clonacion

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CLONACIÓN
Beneficios
Uno de los beneficios de la clonación de tejidos humanos es que, si los investigadores pueden desarrollar órganos vitales, éstos pueden usarse para reemplazar órganos enfermos. Por ejemplo, si una enfermedad del corazón destruye el corazón de un paciente, puede desarrollarse una réplica exacta para reemplazarlo. La clonación humana también puede ser la solución para lasparejas estériles, dándoles, incluso, la posibilidad de "crear" a un niño con ciertas características. Debido a que la clonación permite la manipulación de los genes, los embriones pueden crearse libres de desórdenes o predisposiciones genéticas. La clonación de tejidos humanos también podría usarse para tratar al cáncer, e incluso para cirugía plástica.

Consideraciones
Hay muchos asuntos quedeben tratarse con cuidado cuando se considera la posibilidad de clonar humanos. La diversidad genética es beneficiosa para nuestra sociedad. La adaptación genética permite que los humanos se fortalezcan contra las enfermedades y el medio en el que viven. La clonación limitaría esta capacidad. Copiar algo suele debilitarlo, y los científicos han descubierto esta verdad de la clonación. Todos losclones de animales han muerto prematuramente por enfermedades o asuntos relacionados a los genes. La clonación de tejidos del cuerpo humano también nos lleva a varias cuestiones éticas. ¿Quién será el dueño del tejido? ¿El portador del ADN o los científicos que lo crearon? ¿valdrá la pena el gasto monetario necesario para llevar adelante los procesos de clonación, considerando el resultado final? Porúltimo, están aquéllos que se preocupan por el hecho de que la clonación le permita al hombre a "jugar a ser Dios". ¿Es realmente una buena idea que un humano tenga la capacidad de crear a otro humano por medios artificiales?

Ventajas:
1. Mejoramiento de las especies. Piensa en las plantas transgénicas, clonándolas y modificándolas puedes mejorar su capacidad para resistir sequias .
2.Actualmente existen muchas especies animales y vegetales en vías de extinción, la clonación permitiría conservarlas para el futuro. 
3. En el caso especifico de la clonación humana, la capacidad para restituir funciones en órganos con daño ( piensa en la cirrosis hepática, regeneración neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados) 
4. La clonación no solo se refiere a clonar individuoscompletos ya sean plantas o animales, actualmente la clonación de genes alterados de pacientes que codifican para proteínas especificas
dañadas por mutaciones, permiten estudiar los cambios en las funciones de las mismas y a si podremos diseñar nuevas formas de curar enfermedades como el cáncer.
5. En general, la potencialidad de usar la clonación en medicina para regeneración tisular o enagricultura para el mejoramiento de especies.
Y quizá la desventaja mas grande en la que puedo pensar, es en que de alguna forma se altera la evolución natural de las especies, porque seleccionamos los genes que se transmiten. No es necesariamente malo, pero es una limitante.

Desventajas:
1- manipulación genética suplantando a la naturaleza de las cosas.
2-Va contra los valores éticos porque en unaclonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.
3- No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendo que nazca naturalmente porque así lo decide la naturaleza, y también cuartando su identidad ya que se asemejará a otro.
4-Alterar los componentes de un ser vivo y manipularlopara un fin, en este caso otro ser que no será auténtico sino una réplica. Y toda réplica (lo vemos hasta en los cuadros) siempre sale mal, nunca es igual a la verdadera y original.
5- Creo que la clonación no posee

Las técnicas de ingeniería genética molecular suponen un método alternativo de incorporación de un gen deseado en el genoma de una planta mediante la obtención de plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS