Clonacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El mono Tetra es el primer primate clonado que sobrevivió durante varios meses. Este nacimiento y sobretodo el hecho de que el animal esté "en buena salud", prueba que el procedimiento utilizadopara la creación de esta mona hembra es satisfactorio. La mona Tetra no fue clonada a partir de una célula animal adulta. Se utilizó un embrión compuesto por ocho células. Luego lo dividieron en cuatrogrupos de dos células cada uno, que primero fueron puestos en huevos vacíos y que finalmente se implantaron por separado en las hembras tipo Rhesus. Los investigadores del centro aseguraron que notuvieron la intención de realizar una experiencia similar con humanos.
Los investigadores afirman que su intención es producir tejido humano que podría ser utilizado para atender a pacientes afectadospor diversas enfermedades, como las que atacan el sistema nervioso, la diabetes o la enfermedad de Parkinson. En ese sentido, el nacimiento de Tetra, gracias a la división del embrión es muyimportante, ya que nunca antes nacieron gemelos de monos tipo Rhesus, animales utilizados a menudo para experimentos en laboratorio. Para establecer comparaciones realmente útiles en la adecuación detratamientos, es necesario tener al menos dos ejemplares idénticos. Por ahora, se utilizan ratones idénticos como modelos para estudiar las enfermedades, aunque para algunas más complejas, como la de Alzheimer,los roedores no facilitan estudios serios.


Clonación terapéutica y de clonación reproductiva.
Aunque las técnicas utilizadas en ambas clonaciones puedan ser similares, se emplean nombresdistintos para señalar la finalidad que se persigue con su aplicación. La clonación terapéutica tiene por objetivo conseguir células madre que puedan ser empleadas para tratar enfermedades. El de laclonación reproductiva es conseguir embriones humanos que se puedan implantar y desarrollarse en el útero de una mujer hasta conseguir un recién nacido.


El uso terapéutico tiene por objeto garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS