clonacion

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Los seres humanos son laboriosos al desarrollar la clonación; Sin embargo, olvidan la prudencia que se debe tener con la especie humana en el complejo desarrollo de este proceso. Asimismo, es de vital importancia aclarar que la clonación no siempre tiene fines científicos, ya que estos han sido obtenidos hace algunos años, por el contrario, se quiere aplicar para satisfacer los mas absurdoscaprichos del ser humano y de esta manera sobrepasar limites de la dignidad de las personas, pues es absurdo que una pareja pueda elegir los rasgos físicos de su hijo antes de nacer, puesto que esto le quitaría la naturaleza e inocencia a la reproducción de la especia humana.

A primera vista, La Clonación proviene de obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleode otro individuo, de manera que todos los individuos obtenidos sean genéticamente idénticos al original. Mientras que la clonación reproductiva quiere ser utilizada para clonar a un ser vivo de edad adulta sin dejar de mencionar que debe hacerse de manera asexual, pone en manos de quien la realice una gran responsabilidad y un grande riesgo de fallar. La clonación terapéutica en cambio solo buscaclonar una parte del cuerpo o una célula que el paciente tenga en mal estado y así no dudar que el organismo la acepte es por eso que este tipo de clonación puede ser detenida en el momento que la célula este completa para el trasplante que se llevara a cabo en el individuo.

Cabe señalar que, la clonación de seres humanos traería consigo graves efectos secundarios para la salud. Ya que, En losexperimentos con animales, ya se han visto defectos genéticos y morfológicos, como envejecimiento prematuro o falta de extremidades. En la clonación de seres humanos se prescinde de gametos, es decir, provenientes de cada una de las células masculinas y femeninas cuya unión durante la fecundación da origen al huevo o a una nueva vida. Con este procedimiento, ya sea también en la fecundación envitro, se esta substituyendo el acto de amor de los padres por una acto técnico de un tercero, que es quien da el empujón inicial a la nueva vida. En dicho caso se estaría presente a una producción humana y no ante una procreación humana.
Sin embargo, cuando la clonación se hace con fines de obtener dinero u objetos a cambio para los científicos es visto como un acto irresponsable y absolutamentecondenable.En cuanto a la Iglesia esta en desacuerdo con la clonación humana porque no esta dentro de los Derechos Humanos violándolos de manera ilegal, aparte de que constituye un crimen contra la raza humana. También existen personas homosexuales que pretenden tener hijos clonados cosa que debe pensarse pues no solo involucra a el individuo clonado si no también a l encargado de hacerlo y a los“padres”. Es bueno recordar que un clon no revive a un individuo muerto o desaparecido puede ser parecido pero es alguien nuevo y único “debe tratársele como tal”.

Ahora bien, La clonación terapéutica puede ayudar a combatir enfermedades que actualmente no tienen solución. En el mundo de la medicina, podrían producirse medicamentos, órganos. La creación de tejidos para utilizarlos en humanos quehan sufrido una enfermedad o daño en su cuerpo. Por otro lado, en la clonación terapéutica, no hay fertilización de espermatozoide ni se implantan óvulos en el útero para crear un niño. las células extraídas son pluripotentes. Las células madre pluripotentes pueden dar lugar a todas las células en el cuerpo con la excepción del embrión. Esto significa que las células pluripotentes podrían tratarenfermedades de cualquier órgano o tejido del cuerpo mediante la sustitución de células dañadas. Otra ventaja de este tipo de terapia es que el riesgo de rechazo inmunológico se alivia porque el paciente recibe su propio material genético.

Aun asi, La frecuencia de éxito de esta técnica es muy pequeña, pero no cabe duda que permitirá en un futuro conocer los mecanismos citoplasmáticos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS