Clonacion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Clonación
CLONAR: producir y obtener individuos genéticamente idénticos, a partir de una única celula común, generalmente.
Tipos de clonación
La clonación puede ser NATURAL o ARTIFICIAL:NATURAL: Es aquella donde se producen dos organismos similares a través de una reproducción sexual, a partir de una única gestación. A partir de esta se pueden producir gemelos y mellizos:
*Gemelos:, seutiliza gemelos para los que se han originado del mismo óvulo y espermatozoide y luego se han dividido en dos embriones, con lo que comparten material genético,
*Mellizos: ya originariamente son de dosóvulos y dos espermatozoides, con lo que genéticamente son como dos hermanos pero nacidos en el mismo parto. 
ARTIFICIAL: Es una forma de obtener individuos idénticos a parti de una forma dereproducción asexual. Puede diferenciarse en dos tipos, según el método.
* Partición o fisión gemelar: consiste en dividir un embrión, en el estadio de una célula en las primeras fases de su desarrollo,cada mitad o trozo desgajado del embrión se introduce en una zona determinada de otro óvulo, o en una cubierta artificial, luego se implanta y se desarrolla como otro embrión tradicional. El resultadoson individuos prácticamente idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas), pero diferentes a sus padres. El proceso es similar al que ocurre en la gemelacion natural.
* Clonación verdadera: setoma una celula mamaria del individuo que se quiere clonar, luego a otro individuo de la misma especie se le extrae un ovulo no fertilizado, del cual se toma el nucleo. Se fusiona dicho nucleo con lacelula mamaria, y permanece en el laboratorio hasta que se convierte en un embrión con 100 celulas. Este se implanta en el cuerpo de un tercer individuo de la misma especie donde se desarrolla como unembrión normal. Nace este individuo que es idéntico al que dono la celula mamaria. Un ejemplo muy conocido de este tipo de clonación es el de la oveja “Dolly”.
Tipos de clonación según el objetivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS