Clonacion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva.
La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curarenfermedades.
La teoría critica busca que la ciencia beneficie y refuerce no solo un sistema social determinado sino a formas de convivencias humanas, busca que las instituciones siempre sean útiles yaplicables de modo simple y verificable en beneficio de la sociedad y sus necesidades, y no con fines económicos.

Se interesan muchísimo por aspectos culturales o comunicativos, y como en la cultura y enla comunicación, hay racionalidades de dominio, de poder. De ahí el interés en los medios masivos de comunicación.

Desde el punto de vista periodístico, tiene mucha mas trascendencia una noticiaespectacular del tipo “nace el primer ser humano clonado” que “ensayos clínicos muestran la posibilidad de curar el lupus”. La especulación de los medios acerca de los avances científicos que involucrantécnicas difíciles de comprender, como en este caso la clonación, puede dañar la reputación de una técnica que podría salvar la vida a millones de personas.

La clonación es un avance científicoque beneficia a la sociedad, en cuanto a la producción de fármacos, y curas para una gran variedad de enfermedades; pero también tiene efectos.

Existen básicamente dos tipos de clonación: la¨clonación terapéutica¨y la ¨clonación reproductiva¨.

La ¨clonación reproductiva¨ es la que permite crear un ser humano nuevo conteniendo el mismo genoma que el de la célula donante. Un ejemplo de estatécnica es la oveja ¨Dolly¨, el primer animal clonado, después de 277 intentos.

Las experiencias realizadas con varias especies de mamíferos indican que no sólo el embarazo es difícil de lograr, sinoque del mínimo número de clones que completaron la gestación (menos del 1%), la mayoría presentó graves malformaciones: hígados que funcionan mal, vasos sanguíneos anormales, problemas cardíacos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS