clonacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
A
Ventajas:
1. Mejoramiento de las especies.
Con las plantas transgénicas, clonándolas y modificándolas se mejora su capacidad para resistir sequias o el ataque de organismos patógenos queafecten su productividad, se pueden mejorar sus características en forma, tamaño y color, y lo principal es que se puede aumentar la capacidad nutricional.
2. Actualmente existen muchas especiesanimales y vegetales en vías de extinción, la clonación permitiría conservarlas para el futuro.
3. En el caso específico de la clonación humana, la capacidad para restituir funciones en órganos con daño(como la cirrosis hepática, regeneración neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados)
4. La clonación no solo se refiere a clonar individuos completos ya sean plantas o animales,actualmente la clonación de genes alterados de pacientes que codifican para proteínas especificas dañadas por mutaciones, permiten estudiar los cambios en las funciones de las mismas y así podremos diseñarnuevas formas de curar enfermedades como el cáncer.
En general, la principal ventaja de la clonación tanto a nivel de la agricultura como de la medicina se basa en la posibilidad de regenerar lostejidos para permitir el mejoramiento de especies.
Desventajas:
1- La manipulación genética altera el curso normal de la naturaleza de un ser vivo suplantando sus características propias y no permiteconocer a fondo los resultados finales de esta manipulación.
2- Va contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven sondespojados y mueren.
3- No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendo que nazca naturalmente porque así lo decide la naturaleza, y tambiéncoartando su identidad ya que se asemejará a otro.
4-Alterar los componentes de un ser vivo y manipularlo para un fin, en este caso otro ser que no será auténtico sino una réplica. Y toda réplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS