clonacion

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


Contenido
Justificación 2
La Clonación 2
OBJETIVOS DE LA CLONACION 2
Método de Clonación 3
Religión vs ciencia: A favor o en contra 3
Antecedentes: Primera clonación y Nazis su búsqueda del ser perfecto 4
Dilema de la clonación 4
¿Clonación o manipulación sin ética de la información genética? 5
Impacto social 5
Daños genéticos 6
Conclusión 7
Marco Teórico 8
BIBLIOGRAFIA 9Justificación
Hace apenas medio siglo el hombre común ni aun el llamado “hombre de ciencia” podía haber imaginado lo que es posible realizar hoy en día mediante la “ingeniería genética”. Esta disciplina ha dado a los científicos que estudian la actividad de microorganismos de “jugar” por así decirlo con el ADN. En efecto, los numerosos descubrimientos científicos aplicados al campo de la Medicinase han traducido en un significativo aumento de la expectativa de vida, en relación a la que tenían las personas en siglos anteriores. Piénsese - por mencionar sólo un ejemplo - en los avances experimentados por la bacteriología a comienzos de este siglo. Los efectos que tuvieron sobre la población mundial el descubrimiento de los antibióticos, las vacunas y la pasteurización de la leche son detodos conocidos. Al cambiar el milenio, asistimos a la preparación de una nueva revolución médica, que se supone capaz de modificar de un modo más radical aún la salud de las personas. La ingeniería genética tendría el potencial de conquistar los mecanismos moleculares de las enfermedades y de descubrir los procesos responsables del envejecimiento celular. Se espera que la aplicación de estosconocimientos cambie radicalmente la terapéutica médica, al permitirnos por ejemplo reemplazar los genes alterados.
La Clonación
Clonar significa crear un nuevo ser o varios iguales por medio de una sola célula somática de un núcleo de otro individuo .los cuales son iguales o casi iguales al original (al dueño de la célula somática). Es aquel procedimiento que se realiza para tomar una muestra delmaterial genético (genes) de un organismo para crear o procrear un nuevo ser con las misma características mas no con los mismos comportamientos. Un clon es llamado por la unión de un ovulo con el espermatozoide.
Un clon es una copia genética igual de otro individuo .el cual no significa que sea igual en la personalidad.
OBJETIVOS DE LA CLONACION
La clonación es un método que apunta a dosobjetivos fundamentales según mi criterio, a saber:
Crear un ser lo más idéntico posible al donante de material genético. Esto permitiría obtener una copia de un sujeto que ha muerto.
El segundo motivo de la clonación es la obtención de embriones para los fines de:
Obtención de órganos para trasplantes de una persona a sí misma. Una persona con insuficiencia hepática, puede clonarse y obtener un fetoque le proporcione un hígado que sea absolutamente compatible y no le genere rechazo inmunológico.
Obtención de células Stem o sea células toti potenciales que sean útiles para el tratamiento de diversas enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzheimer, etc.) y otras.
Método de Clonación
En términos simples, se extrae el núcleo de un óvulo bovino y se lo reemplaza por el núcleo de una céluladel animal que uno desea "copiar". Se induce entonces a este nuevo óvulo a dividirse y cumplir las funciones de un embrión. Este embrión se implanta en el útero de una madre nodriza y los tiempos biológicos llevarán al nacimiento del nuevo individuo.
A lo largo de los años, el método de clonación se fue perfeccionando. En nuestros días, la clonación viene acompañada de transformaciones genéticas.El objetivo más importante de la transgénesis es el aporte de soluciones a la ciencia para la cura de enfermedades. En un comienzo cuando nació la oveja Dolly en julio de 1997, sólo se hablaba de clonación de animales. Dolly es el clon de una oveja adulta, (no ya un embrión) creada a partir de células de su glándula mamaria y sin la participación del macho. Como dijimos anteriormente, hoy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS