CLONACION

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Clonación tema científico que se ha tratado desde hace muchos años, se define como el uso de las células de un ser vivo, vegetal o animal, con el fin de crear otro duplicado. Un sujeto clonado será idéntico al de su padre, si se llevara a cabo estos avances aplicándolos al ser humano perdería su esencia? La clonación se ha convertido en el centro de un gran debate sobre las ventajas ydesventajas.

La clonación artificial se basa en extraer de una célula adulta el núcleo el cual contiene el material genético, para introducirlo en un óvulo previamente enucleado, es decir al que se le ha extraído el núcleo. Se obtiene así un embrión genéticamente idéntico al adulto del que se obtuvo la célula de partida y que se implanta en el útero de la madre portadora, en cuyo vientre se desarrollaráel feto. Los científicos probaron con éxito también otra técnica llamada partenogénesis, consistente en la generación de embriones tempranos a partir tan solo de óvulos, sometidos a un proceso químico.

. Los genes, que son parte de nuestro DNA, tienen un conjunto especifico de elementos que le permiten a una célula elaborar un producto especifico, usualmente una proteína . Pero los genespueden mutar o cambiar de muchas formas y dejan de hacer su función original, provocando que puedan darse las enfermedades. Muchas, si no casi todas las enfermedades tienen su origen en los genes, la mayoría de las enfermedades son causa de genes alterados y heredados del padre o la madre.

En este impactante desarrollo científico se destaca la genética,
que ha dado avances positivos a lahumanidad, pero que también fue utilizada en contra del Ser Humano, desconociendo el principio ético. Como se llega a utilizar el conocimiento para bien o para mal, nos pone frente a frente con nuestro origen biológico, con lo que somos biológicamente y sus consecuencias. Es fácil pensar en monstruos creados en laboratorio, en ejércitos de hombres superdotados para determinada actividad producidos porclonación y muchas otras.


CONCLUCIÓN
La clonación ayuda en trasplantes, en tratamiento en enfermedades mortales, problema de hambre es la clonación de plantas y animales para adquirir mas alimentos, se pueden clonar seres humanos a partir de un muerto y se pude clonar animales extintos o en peligro de extinción, pero también trae defectos o fracaso de la clonación, provoca errores en lainformación genética, anomalías en placenta de los animales clonados, defectos en células sanguíneas, enfermedades cardíacas, problemas pulmonares y sobre peso.

Hoy en día la clonación es ilegal pero después de muchos años puede ser que se experimente en los seres humanos y será legal la practica y será global . También habrá cuestiones éticas y polémicas de la clonación esta es la la clonaciónbioética donde esta el derecho del ser humano sobre la clonación. Con la clonación es posible la ingeniería genética. La ONU se discutió la clonación sobre el ser humano y se dieron los votos para ver si se daba la legalidad de la clonación en el mundo.

La confirmación de que un grupo de investigadores ha conseguido obtener por primera vez células madre embrionarias humanas mediante clonación hasupuesto un hito científico de primer orden. Quince años después del nacimiento de la oveja Dolly, y utilizando la misma técnica que permitió el nacimiento del primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, un equipo de la prestigiosa universidad estadounidense OHSU (Oregon Health & Science University) ha cruzado al fin con éxito la frontera entre la teoría y la práctica, entre la ciencia realy lo que hasta no hace mucho se consideraba tan solo ciencia ficción. Al lograr clonar células madre a partir de células de piel humana, los científicos han despejado como nunca antes la vía hacia la clonación con fines terapéuticos de órganos humanos. En una semana especialmente intensa para la biología, investigadores brasileños anunciaban a su vez, tan solo unos días después, el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS