Clonacion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
La clonación (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, copias idénticas de un organismo, célula omolécula ya desarrollado.
Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto por millones de células.Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza elorganismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte .
§ La clonación nos permitiría contarcon muchas copias idénticas de animales que nos interesan por diversos motivos: por sus características naturales (producción de leche, salud, longevidad...) o porcaracterísticas que hemos introducido nosotros gracias a las nuevas tecnologías de manipulación genética.
En qué consiste entonces la propuesta de clonación humana con finesterapéuticos? Consistiría en combinar la técnica de clonación con la de obtención de células madre embrionarias, para curar a adultos que tuviesen una enfermedad que pudiera resolversemediante transplante celular
Dolly fue el primer animal clonado, es decir, generado a partir de una célula diferenciada o somática, sin que hubiese fecundación. Esa célulaprocedía de un cultivo de células obtenidas a partir de la ubre de la oveja que se quería clonar. Dolly fue el único resultado positivo de 277 intentos, a partir de loscuales se consiguieron 29 embriones, muchos de estos no llegaron a desarrollarse y otros murieron al poco de nacer
Se utilizo el método de: transferencia nuclear:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS