CLONACION

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
CLONACION:
DEFINICION: el proceso por el cual se reproducen de manera idéntica dos o más células en algún organismo vivo. Este proceso puede darse de manera natural así como también de maneraartificial, gracias al importantísimo avance del ser humano al descubrir la composición de la cadena de ADN humana a partir de la cual se puede realizar la reproducción celular
UTILIDAD:
-La recuperación deespecies extinguidas (si tenemos su ADN completo) o la conservación de especies en peligro de extinción.
-Utilidades médicas que nos ayudarían a comprender mejor el funcionamiento de los genes.-Clonación terapéutica: Creación de individuos clonados para extraer sus celulas madre (destruyendo pues al individuo en cuestión) para utilizarlas en el tratamiento de enfermedades en el individuooriginal.
-Creación de individuos transgénicos ( Individuos que incorporan un gen o uno modificado para que produzcan la proteína deseada)
-Replicación y aislamiento de un determinado gen para implártaloen otro organismo (parecido a lo anterior)
PAISES DONDE SE APLICA;
Escocia, Estados Unidos, Holanda, Japón, Alemania, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Francia, Italia y quizá más.
Para países comoFrancia, Italia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, España y Suecia, la clonación de seres humanos esta tipificada como delito en el nuevo Código Penal y castiga con penas de uno a cinco años de cárcel.PRIMEROS TRABAJOS
Los primeros organismos se reproducían de manera asexual, dando lugar a unos descendientes idénticos a sus padres, por tanto, según, la definición anterior, eran en realidad clones desus progenitores.
ALIMENTOS TRANGENICOS
DEFINICION: Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes exógenos (de otras plantas o animales) en sus códigosgenéticos.
UTILIDAD:
resistencia a plagas, la capacidad de producir toxinas insecticidas por su propia cuenta, la de obtener frutos más grandes, en mayor cantidad, en menor tiempo, usando menos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS