Clonacion
| Precisa bien el tema, y enlista los subtemas que te gustaría considerar. |
-¿Qué es la clonación?
En Contra
-Clonación de Animales
-¿Quiénes están en contra?
-¿Por qué no se aprueba este descubrimiento?
-¿La clonación es buena o mala?
1. La clonación es real. El primer caso conocido y vinculado a la reproducción idéntica de un organismo vivo se dio con la ovejallamada "Dolly", quien fuera gestada en una hembra portadora a partir de la inseminación de una célula donante.
El gran dilema surge a raíz de los malos usos que se le pueda dar a la clonación, como puede ser el producir humanos en serie o dando vida a organismos artificiales, mencionan algunos sectores conservadores. La UNESCO se ha manifestado en contra y ha sugerido legislarleyes para evitar que se clonen personas.
Algunos países en la Unión Europea como: Francia, Dinamarca, Gran Bretaña o España no permiten la clonación de seres humanos dentro de su territorio. Sin embargo, hay lugares donde no existen leyes que prohíbanrealizar esta actividad.
2. Nota publicada en EL UNIVERSAL, revela las investigaciones realizadas por el Doctor Panayiotis Zavos, quien asegura haber clonado a 14 embriones humanos.
El científico británico montó un laboratorio secreto en Medio Oriente, donde no es ilegal practicar la clonación.Zavos logró colocar 11 embriones en la matriz de cuatro mujeres, sin embargo ninguno fructificó.
3. El Vaticano no acepta la clonación en ninguno de sus fines, asegura mediante el documento "Domun vitae".La única forma de concebir vida es en el matrimonio y debe nacer del amor entre hombre-mujer.
La Santa Sede asegura que es inmoral sacrificar una vida humana con fines terapéuticos, publica elportal SOITU. En México la iglesia católica también se ha mostrado en contra de este tema polémico, que posee un apartado en la Ley General de Salud artículo 100-Bis. La ONU también se ha manifestado en contra, sobre todo en la clonación con fines médicos.
A favor
Una de las razones por las que se ha hecho hincapié en aprobar y hacer uso libre de la clonación, son los fines terapéuticos queesta puede tener. La BBC añade que el clonar células madres, podría ayudar a tratar males cardiacos o bien, crear células nerviosas para atacar el mal del Parkinson.
La clonación humana pervierte tres dimensiones fundamentales del hombre
La dignidad de su concepción;
La dignidad de su individualidad, es decir, unidad y unicidad;
Los principios de intangibilidad y trascendencia de cadapersona.
Con esta técnica no se respetan dos principios éticos fundamentales:
Principio de intencionalidad: toda intención debe ser justa y buscar el bien del ser humano comenzando por aquel sobre el cual se está trabajando;
Objeto del acto: lo que se hace debe ser adecuado y justo a la dignidad del sujeto sobre el que se actúa, respetando su vida y su naturaleza biológica constitutiva del embriónhumano; respetando la línea de la esencia del hombre y no modificando la naturaleza humana.
Al igual que la fecundación in vitro, la clonación es un "hacer" del hombre, que es "transeúnte"; y no un "obrar" humano que es "permanente". Con estas técnicas de disociación entre sexualidad y procreación, la concepción del hombre es un "hacer" humano y no un "acto"
Entre los argumentos a favorque esgrimieron destacan el hecho de que sea una respuesta a problemas de infertilidad, o una herramienta importante en la lucha contra las enfermedades genéticas. Además, existe la posibilidad de clonar no un cuerpo completo, sino sólo un órgano, que puede ser utilizado en pacientes con la necesidad de un trasplante.
La clonación podría permitir la detención de la extinción de algunas...
Regístrate para leer el documento completo.