clonacion
Elizabeth Polania Muñoz y Sebastian Osorio
Ingeniería Ambiental
Profesora: Natalia Montañez
La clonación
La clonación en los seres vivos se puede decir, proceso por la cual se consiguen copias idénticas de un organismo, por medio asexual (no hay una unión de óvulos con espermatozoides) y que contengan la misma información genética.
Este tema sobre la clonación es muycomplicado y a la vez favorable, porque no se puede clonar en organismos que están en crecimiento si no que tiene que estar en el desarrollo completo.
Los científicos han logrado experimentar las clonaciones en animales, no ha salido muy bien del todo ya que al clonar los organismos mueren o salen con deformidades, la única clonación casi perfecta fue de la oveja Dolly, pero tras de muchos intentosfallidos lograron alcanzar el objetivo, fue muy exitoso porque fue el primer animal clonado a partir del ADN derivado de una oveja adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión y desde ahí comenzaron otras clonaciones con diferentes animales. En el mundo hay ya más de 300 mamíferos clonados con la misma técnica que dio lugar a Dolly.
Se ha especulado mucho sobre la clonación en humanos, peromuchos científicos no quieren eso, simplemente quieren reproducir células humanas clonadas para curar algunas enfermedades, podría estar su celebro padeciendo de una incurable y gravemente enfermedad, por medio de la clonación puede ofrecer una gran esperanza de cura, así lo harían: “Los científicos producirían un embrión clonado utilizando el ADN de sus células epidérmicas. A continuación,retirarían las células madre de este embrión, transformándolas en células cerebrales y por último las trasplantarían a su cerebro” (http://www.bionetonline.org/castellano/content/sc_cont4.htm, 2002).
Clonar a un ser humano no será cualquier cosa, desde mi punto de vista habrá mucho problema, podría presentar problemas en su organismo mediante su crecimiento, así como ha sucedido con los animales,seria de mal gusto que un ser humano muriera en poco tiempo porque no se le ha desarrollado sus defensas u órganos, bueno en el caso si algunas parejas que no pueden tener hijos “podrían adquirir un embrión a partir de la esperma del padre e implantarlo en un óvulo sustituto de la madre, así su hijo tendría sus genes y se reducirían significativamente los riesgos, aunque es un proceso muy costoso(http://ensayoseticayciencia.blogspot.com/2013/03/desperdicio-de-vida-ensayo-sobre-la_3.html, Lengua Materna).
En otro punto de vista seria el problema sobre población, hoy en dia la gente no raciona sobre este tipo de aspecto, ya que conlleva a un menor espacio para vivir, menor calidad de vida, menos posibilidades de trabajo.
“Por otro lado, la ambición humana es difícil de erradicar: Un doctorespecialista en fertilidad afirma haber clonado catorce embriones y haber introducido once de ellos en los óvulos de cuatro mujeres, lo cual implicaría que en poco tiempo se podría obtener el primer bebé clonado. Este doctor, cuyo nombre es Panayiotis Zavos está obsesionado por clonar seres humanos sin alguna necesidad realmente justificada, dice que quiere ayudar a la gente, pero sin importarleque se desperdicien vidas de embriones fecundados, que pueden morir incluso antes de nacer”( http://ensayoseticayciencia.blogspot.com/2013/03/desperdicio-de-vida-ensayo-sobre-la_3.html, Lengua Materna)
"No hay duda sobre eso. Puede que no sea yo quien lo logre, pero un bebé clonado es algo que llegará. No hay forma de que no suceda", esto dijo el doctor Zavos en una entrevista con el diario TheIndependent.
Se sabe que la humanidad no está en peligro de extinción, sería absurdo la clonación, ya que existe muchos métodos y soluciones para que las parejas puedan adquirir un hijo, también la ciencia más adelante podría sacar cura a algunas enfermedades sin necesidad de hacer clonaciones a células, para todo hay solución, ¿Por qué clonar humanos?, hay que racionar y sacar conclusiones de lo...
Regístrate para leer el documento completo.