Clonacion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CLONACIÓN
(copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula yadesarrollado.
Clonación en la naturaleza
La clonación es una forma natural de reproducción utilizada por numerosas formas de vida por plantas, hongos, y bacterias, esta es la forma en que se reproducenlas colonias clonales, algunos ejemplos de estos organismos son arándano, avellanos, Pando, Cafetero de Kentucky, Myricas y liquidámbar americano.
Clonación molecular
Se utiliza en gran variedadde experimentos biológicos y se aplica desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.
Con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tieneque estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.
Se aísla una secuencia o cadena de ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo mediante métodosartificiales.
Clonación celular
Clonar una célula consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo,solo se coloca una célula en un medio de cultivo para que la población crezca.
Clonación terapéutica (o andropática)
Cosiste en clonar un gran conjunto de células para así formar tejidos y órganos que se pueden trasplantar al paciente donante y curar así enfermedades genéticas, degenerativas, como el mal de Parkinson, Alzheimer, la fibrosis quística, el lupus, entre otras.
Este tipo de clonaciónconsiste en fusionar el núcleo de una célula adulta (madre) y un ovocito al que se le ha extraído el núcleo, para crear un embrión para trabajar. De dicho embrión se pueden aislar células madreembrionarias compatibles con el receptor del tejido, estas poseen la misma dotación genética que el paciente del que se tomó la célula adulta por lo que se puede evitar el rechazo al trasplante. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS