Clonacion

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1) Utilizando la información contenida en el cuadro anterior, confecciona un grafico de curvas que refleje las tendencias de crecimiento poblacional.

[pic]

2) Construye una tabla calculando el índice de aumento demográfico real en una periodizaciòn que vaya de diez en diez años: ¿en que decenios el incremento es mayor?, ¿en cuales es mas bajo?

[pic]

¿En que decenios el incremento esmayor?

Entre 1980 y 1985 ocurrió el mayor incremento poblacional

¿En cuales es mas bajo?

Entre 1950 y 1955 ocurrió el menor incremento poblacional

3) ¿Qué factores explicarían este acelerado crecimiento de la población durante la segunda mitad del siglo XX?

Hubo un gran incremento en la población porque hubo mas estabilidad política y económica en nivel mundial, ya que seincrementaron los avances en la medicina y hubo planes que beneficiaban el bienestar.

4) ¿Qué desafíos crees tu que instalara el crecimiento demográfico proyectado para el año 2025
Planes para mejorar el abastecimiento de alimentos.
Energías renovables, medidas para tener un crecimiento controlado, como por ejemplo 1 o 2 hijos por familias para que no se produzca una sobre población mundial como loque hizo China

Kwame Nkrumah
El joven activista y teórico ghanés Kwame Nkrumah se convirtió en gran entusiasta del panafricanismo. Durante su estancia en Inglaterra (1945-47) acabó de formar su ideario antiimperialista y marxista, orientado a la liberación de su país (entonces llamado Costa de Oro) de la tutela colonial británica, pero matizando ese nacionalismo por el sueño de una futuraunidad africana. En 1947, tras acabar la carrera universitaria en Norteamérica, regresó a su país natal. Fundó un partido al que atrajo a combatientes de la Segunda Guerra así como a la juventud, y en una de las concentraciones de Acra lanzó el combativo lema de "¡Independencia ya!". En aquel tiempo, en el África colonial, el lema sonó como el estallido de una bomba.
Regresó a su país comosecretario general de la Convención Unida de Costa de Oro, partido nacionalista moderado, del cual se escindió en 1949 para fundar el Partido de la Convención del Pueblo, más radical. Durante las luchas por la independencia que siguieron, fue encarcelado varias veces; pero en 1951 ganó las elecciones convocadas por los británicos para poner en marcha un proceso gradual hacia la autonomía, y pasó acompartir el poder con el gobernador de la colonia.
Una nueva victoria electoral en 1956 dio paso a la independencia total en 1957 de la ahora llamada Ghana, con Nkrumah como primer presidente (inicialmente mantuvo al país dentro de la Commonwealth, pero en 1960 lo transformó formalmente en una República). Fue, además de presidente de la República, jefe de gobierno, presidente del Tribunal Supremo,comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y secretario general del partido único, eliminando a todos sus rivales políticos e instaurando una dictadura personal.

Orientó la gobernación del país según su ideología socialista, liderando el movimiento antiimperialista panafricano y alineando su política exterior con la China de Mao. Pero en política interior, su ambiciosa retórica revolucionaria fueacompañada de un acomodo conservador a las limitaciones del país: respetó el marco económico del capitalismo y apenas consiguió algunos progresos en materia de industrialización y obras públicas.
En 1966 fue depuesto por un golpe de Estado mientras se hallaba de visita en Pekín; permaneció hasta su muerte refugiado en Guinea bajo la protección del presidente Sekou Touré.
Léopold Sédar Senghor
Susideales iniciales de unidad panafricana se vieron frustrados por los particularismos locales y por los intereses de las antiguas metrópolis, que preferían «balcanizar» el continente: el intento de crear una Federación de Mali uniendo Senegal, el Sudán francés, el Alto Volta y Dahomey (1959) quedó frustrado en pocos meses.
Senghor siguió una política de buenas relaciones con Francia, lo cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS