clonacion1.docx

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La Clonación
Clonar significa crear un nuevo ser o varios iguales por medio de una sola célula somática de un núcleo de otro individuo, los cuales son iguales o casi iguales al original, es decir al dueño de la célula somática.
Es aquel procedimiento que se realiza para tomar una muestra del material genético (genes) de un organismo para crear o procrear un nuevo ser con las mismacaracterísticas mas no con los mismos comportamientos. Un clon es llamado por la unión de un ovulo con el espermatozoide.

¿Cuáles son las consecuencias de la clonación?
Es obvio que las consecuencias o los efectos secundarios u objetivos que hemos detallado están presentes en la intención, igual en el médico como en el político, lo que confiere a la decisión de clonar de una gran responsabilidad.
Lateórica resolución clínica de una esterilidad podría contar con el mayor acuerdo entre los efectos positivos. La teórica resolución de una gestación problemática (del tipo de la aludida hemofilia o de la evitación de un hijo subnormal en el caso del "síndrome del cromosoma frágil") podría constituir otro efecto de resultados gratificadores para el matrimonio con fertilidad conflictiva.
La clonación hapromovido a un gran debate intelectual y ético sobre el embrión y su estatuto ontológico. También sobre el concepto de persona. Pues bien, este debate puede contribuir poderosamente a una reflexión ética sobre el principio de la vida, que hasta este momento no ofrece un acuerdo universal satisfactorio. La clonación y sus ulteriores investigaciones podrían abrir campos de conocimiento de laconducta humana hasta ahora desconocidos, como el alcance de la libertad humana en relación a la herencia biológica. Para algunos la clonación de la excelencia, fundamentada en este argumento reviste una cierta consistencia ética, pues se trataría de una reverencia por la grandeza.
Una consecuencia positiva, para algunos, es la posibilidad de generar órganos, vísceras o tejidos a partir de célulastotipotentes desde embriones clonados. Se trataría de una utilidad terapéutica de gran ambición, a partir de la denominada "clonación no-reproductiva. El embrión moriría, pero sus vísceras podrían salvar personas.

Consecuencias negativas
Es de prever un alto costo en vidas embrionarias durante muchos años, décadas, antes de que pueda ser previsto un proceso de clonación "limpio", que no supongaeste daño.
Se ha sugerido que las técnicas de clonación, por razón de la manipulación genética, podrían provocar un incremento de anomalías genéticas, de seres humanos defectuosos.
La expansión de la clonación podría conducir a riesgos más universales, que se experimentarían a largo plazo, consecuencia de la ruptura del fenómeno de la diversidad genética, que se estima una garantía, aseguradapor la evolución como salvaguarda de la conservación de las especies vivas.
Hoy, sin duda, los pasos a favor de la legitimación de la clonación experimentan un amplio rechazo social e institucional.
¿Sera correcto clonar?
En el caso de la clonación, el análisis de la intención del agente y de sus objetivos solo haya consistencia ética en los argumentos clínico y eugenésico, es decir, en ladenominada "clonación reproductiva". El resto de los argumentos carecen de consistencia ética. El análisis ético de las consecuencias, fundamento de la denominada ética de la responsabilidad, lleva a considerar el conjunto de consecuencias "benefícienles" y a equilibrarlas con las consecuencias negativas o "maleficentes". Para ello se ha de saber que, desde la perspectiva personalista, es másconsistente éticamente la evitación de un mal a una persona que la consecución de un bien. Esto permite destacar el valor ético negativo de una de las consecuencias de la clonación, la gran pérdida de vidas embrionarias. En suma, la consecuencia más relevante desde este punto de vista no es, pues, el rechazo social, sino su alto costo en embriones, suficiente para proyectar sobre la clonación una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CLONACION1
  • Docx
  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS