CLONACIÓN HUMANA

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
CLONACIÓN HUMANA
La clonación humana comprende el hecho de que por medio de la genética se clone a un individuo, es decir, que prácticamente hace una copia de un ser humano incluyendo todas lascélulas y tejidos del mismo por medio de la obtención de ADN de un individuo, así que por lo tanto el resultado será exactamente igual que el portador original del ADN. En la biología moderna, el términoclonar se usa no sólo para referirse a la reproducción de organismos. En los laboratorios se clonan genes (fragmentos de ADN) y células aisladas de organismos multicelulares. En todos los casos  setrata de la multiplicación de una entidad biológica (gene, célula o individuo) obteniendo réplicas de ella.
Los progresos del conocimiento y los avances de la técnica en el campo de la genética se hanhecho posibles desde hace tiempo debido a la experimentación y la realización de clonaciones en el ámbito vegetal y animal, lo cual sirvió de base para lo que hoy se conoce como clonación humana. Todoesto implica nuevas tecnologías para su desarrollo y el encuentro de nuevas alternativas para el cumplimiento seguro y eficaz de la clonación, lo que requiere mucha concentración, mucho tiempo deinvestigación y demasiadas prácticas de laboratorio, en fin, el proceso de la clonación es un trabajo muy laborioso e importante como eslabón en los conocimientos de la ciencia y la salud.
La cienciaavanza a pasos agigantados. Estos avances  son a menudo útiles para la vida en general, problemáticas en salud, medio ambiente, tecnología, en fin; sin embargo hoy en día algunos temas han generadocontroversias, tales como la clonación humana. Toda esta problemática lleva a pensar si realmente es necesario hacer réplicas humanas? Yo pienso que la clonación humana nos provocaría un gran beneficio comopuede ser en los trasplantes de órganos, la erradicación de diversas enfermedades, y básicamente podría mejorar a la especie humana en muchos aspectos de su salud,  se hablará de esto y de mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS