clonación terapeutica

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
¿Qué es la Clonación terapéutica?
TEste tema es muy álgido para ser tratado ligeramente, y las posturas al respecto suelen estar demasiado parcializadas. Sin embargo, cuando se trata de recuperar la salud o de preservar la vida, allí las opiniones se vuelven más cautas y menos extremistas. ¿Qué es la clonación terapéutica? y ¿Qué beneficios puede proporcionarle a la humanidad?
Laoveja “Dolly” y los experimentos de clonación contemporáneos, sumado al no muy constructivo aporte del cine al respecto, minaron las opiniones que tratan sobre el tema de la Clonación desvariando sobre la duplicación de personalidades y toda clase de perversiones.
La Clonación terapéutica, muy lejos de estas concepciones apunta a la reproducción decélulas madre que contengan el cromosoma del paciente para poderproveerle, a través de las divisiones resultantes de su reproducción una alternativa de salud y vida. En la práctica el proceso puede resumirse en la toma de una célula madre ya sea de origen animal o humano y de una célula cualquiera sana de nuestro organismo.
A nuestra célula se le extrae el cromosoma que contiene la cadena de ADN completa y se fertiliza un ovulo con ella. La célula madrecomenzará a dividirse creando los diferentes tipos de células que existen, entonces, en ese momento se podrán extraer estas y ser implantadas en pacientes para lograr la recuperación de la salud.
Actualmente una aplicación de este método que no admite ningún tipo de crítica ética al respecto es la clonación de las células de la piel para ser implantadas en pacientes que han sufrido quemaduras o lesionesde piel graves con resultados asombrosos. Otra aplicación es el transplante de médula ósea, donde al paciente enfermo se le colocan células de un paciente sano y compatible para curarlo.
La meta en este campo serán los transplantes de órganos, por lo que esperamos que la ciencia pueda abrirse paso y todas las partes comprometidas pongan en valor la importancia de estos tratamientos para aliviarlas afecciones de millones de pacientes.













Clonación reproductiva
inicialmente, el proceso es igual al que se efectúa durante la clonación terapéutica. La diferencia aparece con posterioridad a la fusión del núcleo de la célula donante con el oocito enucleado, pues el cigoto se debe implantar en el útero, donde se desarrollara hasta formar un individuo réplica del donante.Dicen sus defensores, que esta técnica podría ser una alternativa para las parejas infértiles o, para las que tienen hijos con enfermedades genéticas o, que potencialmente podrían engendrarlos. Sin embargo, los detractores consideran que es un procedimiento “biológicamente incierto” debido al poco éxito alcanzado en al clonación de primates no humanos, ya que tendrían que fertilizarse muchasmadres sustitutas con el fin de obtener un solo nacimiento exitoso. Este tipo es muy aceptado en animales de granja con al finalidad de preservar el genoma de los mejores ejemplares. Además de poseer características como un crecimiento rápido, resistencia a enfermedades, una elevada producción de leche y lana de alta calidad.

¿Qué son las células madre?
Las células madre son células cuyo destinotodavía no se ha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación". En las fases iniciales del desarrollo humano, las células madre, en el embrión, son "diferentes" a todos los tipos de células existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazón, músculos, piel,.....Los científicos están entusiasmados con la posibilidad de controlar el espectacular poder natural de estas células madre embrionarias para curar varios tipos de enfermedades. Por ejemplo, las enfermedades de Parkinson y de Alzheimer resultan de lesiones en grupos de determinados células del cerebro. Con la realización de un transplante de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion terapeutica
  • Clonacion Terapeutica
  • Clonación Terapeutica
  • la clonacion terapeutica o clonacion reproductiva
  • clonación humana y terapeuta
  • Beneficios De La Clonación Terapéutica
  • Clonacion reproductiva y terapeutica
  • Clonación Terapéutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS