Clonación

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Dentro de la clonación existen dos grandes divisiones posibles. Por un lado está la clonación reproductiva, y la clonación con fines terapéuticos o de investigación. La primera difiere de la segundaal crear a un ser vivo, ya que en la reproductiva se implanta el blastocito clonado dentro del útero de la fémina para que se desarrolle un embarazo. La segunda, como su nombre lo indica, tiene finesde investigación. El blastocito clonado se cultiva y se desarrolla con el propósito de la creación de tejidos, o células troncales. Las células troncales son las células que pueden reproducirse a símismas y también generar células especializadas mientras se multiplican.
La humanidad tras varios experimentos sobre la clonación reproductiva, ha demostrado que hay ciertos niveles de riesgo. Laaparición de problemas fetales, pérdida de embarazo, malformaciones, y muerte del ser recién nacido son algunos claros ejemplos. Si todos estos problemas se han reportado en seres vivos menos complejosal ser humano, no hay ningún fundamento o razón de que el resultado cambiaria con el ser humano. Claramente existe la posibilidad de que conforme avance el tiempo, el conocimiento científico avancehasta el punto en que la clonación reproductiva se pueda lograr sin riesgos. Tal situación sería una garantía para aceptar de mejor manera a la clonación reproductiva, aunque hace falta afrontar otrosobstáculos importantes, tales como objeciones éticas, sociales y económicas que se tendrían que enfrentar.
Mientras tanto la clonación con fines terapéuticos y/o de investigación no presenta tantorechazo en la sociedad. De hecho tiene un gran potencial desde la perspectiva científica, lo que en muchas ocasiones la excluye de la prohibición de la clonación reproductiva. La clonación desde estaperspectiva ofrece la posibilidad de ofrecer a pacientes enfermos los trasplantes de células, tejido u órganos que necesitan, produciendo las células troncales embrionarias que son genéticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS