Clonación

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO. 89

LA CLONACIÓN

ENSAYO


PRESENTA: RAMON FIGUEROA PEREZ

Taretan Michichoacan… (SAETA) 2013SEXTO SEMESTRE








Índice:

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . 2
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Citas bibliográficas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Introducción:
Desde el comienzode la humanidad esta se ha sentido atraída por la inmensidad del universo que le rodea, haciéndose preguntas sobre los misterios de la naturaleza, intentando entender su magnífico orden y suextraordinaria congruencia, develando poco a poco la grandeza de ese mundo variado, único e irrepetible, la impresionante diversidad que caracteriza a cada ser vivo ya sea animal o vegetal como ladebilidad de unos o la fortaleza de otros, esto ha llevado a que en las últimas décadas algunos sectores de la comunidad científica hayan incrementado el interés en la clonación para tener la capacidadde restituir funciones de órganos dañados, de la longevidad, la producción de copias iguales de seres vivos.


Desarrollo:
La clonación es un proceso normal en la naturaleza de organismos, ya seanplantas, insectos e incluso seres humanos. Esto sucede cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide y en las primeras etapas de desarrollo él único cigoto se divide en dos pero con la mismainformación genética dando como resultado gemelos idénticos. Sin embargo en la clonación artificial es una reproducción asexual que permite generar individuos genéticamente iguales de un organismo yadesarrollado.
En 1996 después de 227 intentos el científico británico Ian Wilmut junto con su equipo lograron clonar por primera vez a una oveja de una célula adulta, fue un éxito muy reconocido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS