Clonación

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Tema:
Clonación


Contenido:
-Introducción
-Objetivos
-La Clonación
-Conclusión
-Bibliografía


Introducción: Humanos, los seres más racionales del planeta Tierra, cada ser humanos es distinto a otro, son un forma de pensar única.
La clonación es un descubrimiento muy importante para los avances de la ciencia y la sociedad, pero, ¿Qué es exactamente la Clonación?
En lassiguientes páginas podrá ver usted todos los ámbitos de la Clonación. Desde sus objetivos hasta las conclusiones, podrá leer como la Ingeniería Genética hizo posible que uno o más seres vivos se hayan reproducido asexualmente efectuando una copia de él mismo.
Sobre todo la historia de la clonación y sus complicaciones en la historia por cuestiones tanto religiosas, morales y filosóficas.
Y, los másimportante, ver como el ser humano ha roto la barrera entre la ficción y la realidad, cumpliendo otra de las muchas hazañas que la humanidad ha podido cumplir y que, paso de ser, de un sueño, a un resultado físico que está sacando resultados fantásticos.
Objetivos: Siendo la clonación un tema de debate que ha perdurado muchos años los objetivos no están del todo claros ya que la clonación humana es,hoy en día, ilegal en todo el mundo. Y esta únicamente legal a los animales hasta un cierto límite. Sin embargo, en Estados Unidos de América y Europa se han clonado órganos de ratas y (hace muy poco) órganos humanos para pacientes que necesitan trasplantes. Entonces, se dirán los objetivos ‘‘Legales’’ de hoy en día:
-Clonación de órganos, para pacientes que requieren trasplantes y no tienendonantes que tengan órganos compatibles.
-Clonación de animales en peligro de extinción, e incluso, especies ya extintas.
-Clonar animales para que posean características genéticas que normalmente no tendrían, un ejemplo es la clonación de una vaca con un proteína de crecimiento para los humanos, esa leche podría ayudar a personas con enanismo.

Pero digamos que los objetivos que seconsideraban ’’Ilegales’’ fuesen ahora ’’Legales’’ sin importar los debates éticos, filosóficos, religiosos y morales:
-Crear un ser humanos idéntico a la perfección para, ya sea, falsificar identidad de alguien joven, o de una persona e implantarle los recuerdos.
-Crear cuerpos sin cerebros para así tener un cuerpo donante que tenga todos los órganos y tejidos donantes posibles.

Las posibilidadespueden ser más dependiendo de la curiosidad, necesidad o codicia humana.

Clonación: Como se conoce tanto en las películas como en la vida real la clonación es el proceso por el que se consigue que un ser tenga descendientes de forma asexual, es decir, sin la intervención de otro ser y que solo allá un padre involucrado. El descendiente tendrá absolutamente el mismo ADN que su padre biológico. Tendrálas mismas proteínas, el mismo genoma, mismo genotipo y fenotipo.
Pero, hay que considerar las características:
-Se necesita las células originales para así poder clonarlas, ya que no se puede hacer un tejido u órgano clonada si no están las células de dicho ser.
-Se debe crear de forma asexual, si se crease de forma sexual los resultados saldrían desvariados ya que si naciera un ser de esemodo saldría con ambas características tanto genotípicas como fenotípicas de ambos padres.
-Las células que se van a clonar deben ser un ser ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado ser, y solo cuando ya está desarrollado se pueden conocer sus características

La primera clonación en el mundo animal fue realizada en 1952, a partir del óvulode una rana, por científicos de la universidad de Penndylvania, aunque no fue como se esperaba, se obtuvieron resultados, ese fue solo el comienzo
Después en 1991 en Taiwan el Dr Wu Ming-Che del Instituto de Investigación de Ganado clonó 5 cerdos de una especie en extinción, aunque solo con 90% de similitud.
Pronto después apareció el famoso caso de la Oveja Dolly, su nacimiento fue en el 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS