Clonazepan

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Clonazepam
Enviar esta página a un amigo[->0] Share on facebook Share on twitterHYPERLINK "http://www.addthis.com/bookmark.php?v=250&pub=medlineplus&title=MedlinePlus%3A%20Informaci%C3%B3n%20de%20salud%20para%20usted&lng=es"Favorito/CompartirHYPERLINK \l "" Versión para imprimir
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? HYPERLINK \l "storage-conditions"¿Cómodebo almacenar este medicamento? HYPERLINK \l "overdose"¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis? HYPERLINK \l "other-information"¿Qué otra información de importancia debería saber? HYPERLINK \l "brand-name-1"Marcas comerciales
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? HYPERLINK \l "how"¿Cómo se debe usar este medicamento? HYPERLINK \l "other-uses"¿Qué otro uso sele da a este medicamento? HYPERLINK \l "precautions"¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? HYPERLINK \l "special-dietary"¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento? HYPERLINK \l "if-i-forget"¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El clonazepam se usa solo o encombinación con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones. También se usa para aliviar ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupación que dichos ataques generan). El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
Laspresentaciones del clonazepam son en tabletas normales y en tabletas solubles (que se disuelven rápidamente en la boca) para administrarse por vía oral. Suele tomarse de una a tres veces al día, con o sin alimentos. Tome el clonazepam aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquiercosa que no entienda.
No trate de romper el papel metálico empujando la tableta soluble. En vez de eso, desprenda el papel metálico con las manos secas. Saque la tableta y colóquela de inmediato en la boca. La tableta se disolverá rápidamente y puede tragarse con o sin líquido.
Es probable que el médico le recete al principio una dosis baja de clonazepam y la aumente de manera gradual, no más deuna vez cada 3 días.
El clonazepam puede crear hábito. No aumente la dosis, ni la tome más seguido o por más tiempo ni de manera distinta de la indicada por su médico.Tome el clonazepam según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.
El clonazepam puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Quizás transcurran algunassemanas o más antes de que sienta el beneficio total del clonazepam. Siga tomando el clonazepam aunque se sienta bien. No deje de tomar clonazepam sin consultar a su médico, incluso si experimenta efectos secundarios, como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo. Si deja de tomar clonazepam repentinamente, puede tener síntomas de abstinencia como aparición o empeoramiento deconvulsiones, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen), cambios en el comportamiento, sudoración, temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo, retortijones o calambres musculares, ansiedad o dificultad para dormir o para permanecer dormido. Es probable que el médico opte por disminuirle gradualmente la dosis.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo
Elclonazepam también se usa para tratar los síntomas de la acatisia (intranquilidad y necesidad de moverse constantemente) que puede producirse como un efecto secundario del tratamiento con medicamentos antipsicóticos (medicamentos para la enfermedad mental) y para tratar reacciones catatónicas agudas (estado en el que una persona no se mueve ni habla en absoluto, o se mueve o habla en forma anormal)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS