Cloracion En El Agua

Páginas: 37 (9121 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

TEMA:
¿CÓMO AFECTA LA CLORACIÓN DEL AGUA EN LOS HABITANTES DE LANGOS SECTOR SAN ANDRES EN EL CAMPO DE LA SALUD, DEL PERIODO ABRIL 13 – JUNIO 15?

AUTORES:
Juan Pilataxi

TUTOR:
Vos ya sabes

Riobamba, 06 de Abril de 2011

2011

ÍNDICE


1. EL PROBLEMA 4
1.1. Planteamiento del problema. 4
1.2. Formulación delproblema 5
1.3. Objetivos 5
a. Objetivo Generales: 5
b. Objetivos Específicos 5
1.4. Justificación 6

1. EL PROBLEMA

2.1. Planteamiento del problema.

El problema fundamental es la escasez del agua potable en Langos sector San Andrés perteneciente a la ciudad de Riobamba, por la forma de llegar el agua. Es por medio de tanqueros, beneficiándose solamente 30 familias de loscuales no tendrán el agua suficiente para abastecerse debido al número que integran cada familia, estos tanqueros llegan pasando un día por lo que los habitantes deben ahorrarse y cohibirse de ciertas comodidades como es: bañarse a diario, tener agua potable y más que todo limpia.
Estos tanqueros provienen de la Saboya del sistema reservorio que comienzan a repartir desde las 6 de la mañana hastaque se agote los tanqueros, entregando 276.7 litros de agua a un costo de $22 por tanqueros, debiéndose cancelar este dinero al EMAPAR o a su vez donde haya un sitio de la central del departamento financiero del EMAPAR.
El estado en que llega el agua es excesivamente clorada Por otro lado, en su aspecto químico, la CLORACIÓN del agua para potabilización produce compuestos clorados de diverso tipoy la concentración de estos es MUTÁGENA, GERATOGÉNICA y CARCINÓGENA a largo plazo.
Un estudio realizado por el Consejo para la Calidad del Medio Ambiente., demostró que el riesgo de CÁNCER entre quienes BEBEN AGUA CLORADA es un 93% más alto que entre aquellos cuya agua no contiene cloro.
Beber agua corriente tratada con cloro es peligroso, sino MORTAL, para la salud. Con una sola precaución –beber agua NO clorada- puede salvar miles de personas de enfermedades del corazón y del cáncer, los dos mayores asesinos degenerativos.
Se concluye que la combinación del cloro con contaminantes procedentes del suelo y la vegetación, presentes en el agua, la que produce su efecto cancerígeno. Cuando las aguas naturales son tratadas con cloro y entran en contacto con sustancias presentes en elhumus (como restos vegetales o cañerías cuya estanqueidad no exista, por ejemplo), se producen los llamados TRIHALOMETANOS.
La vejiga y el recto son especialmente vulnerables al cáncer debido a que ambos órganos almacenan residuos corporales durante largos períodos.

2.2. Formulación del problema
2. TEMA:
¿CÓMO AFECTA LA CLORACIÓN DEL AGUA EN LOS HABITANTES DE LANGOS SECTOR SANANDRES EN EL CAMPO DE LA SALUD, DEL PERIODO ABRIL 13 – JUNIO 15?

3.3. Objetivos

a. Objetivo Generales:

Investigar los efectos de la cloración del agua en los habitantes de Langos sector San Andrés en el campo de la salud, del periodo abril 13 – junio 15

b. Objetivos Específicos

* Conocer el nivel de cloro en el agua.
* Identificar los diferentes efectos que produceel cloro en el agua.
* Investigar si los habitantes del sector tienen problemas de salud.

3.4. Justificación

La investigación nos lleva a conocer mucho más sobre los problemas que aun existen en varios sectores de la ciudad de Riobamba más que todo a las zonas Rurales del cantón, como todos sabemos que el agua es vital para la humanidad por ende al purificar el agua los empleados notienen un nivel adecuado para colocar el cloro en el agua.
Por lo que este exceso de cloro en el agua produce enfermedades a la salud de los habitantes como es: daño a la piel, cáncer entre otras enfermedades, por lo que los habitantes para solucionar este problema de las enfermedades tienen que realizarse chequeos médicos mensualmente.
Este proyecto nos ayuda a conocer todo el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloracion de agua
  • Cloración de agua potable
  • cloracion de agua
  • Cloracion del agua
  • Indice de cloracion de agua potable
  • cloracion del agua (1)
  • cloración y fluoración del agua
  • Plan De Capacitación En Cloración De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS