clorhexidina

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Clorhexidina
Publicado por César Rivera el Enero 2nd, 2011 / Comentarios


¿Te indicaron clorhexidina y no sabes que es o para qué te la recetaron?, puede que éste sea tu caso, espero respondera tus inquietudes.
Dentro de la terapia para combatir a las bacterias (que son las que producen las enfermedades bucales) los antisépticos son los encargados de destruir o inhibir el crecimientobacteriano sobre los tejidos vivos, lo que los diferencia de los desinfectantes que realizan igual función, sobre los tejidos inertes o superficies inanimadas, por ejemplo la cocina.
Clorhexidina enOdontología: Información para pacientes
Entonces, qué es la Clorhexidina: Es un antiséptico, de indicación profesional!
Para su uso en la medicina odontológica está indicada como antiséptico de usotópico (encima) para las lesiones leves de la mucosa bucal, también es usado en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis (enfermedades de las encías) y la prevención de infecciones enintervenciones que impliquen operatoria o cirugía bucal (exodoncias o extracciones).
Las presentaciones más comunes de la clorhexidina para su uso en odontología son colutorios en varias concentraciones (porejemplo al 0.2%, 0.12% y 0.10 %), así como también en forma de geles, sprays y pastas dentales.

Figura 1. Enjuague con Clorhexidina. El colutorio de Clorhexina (CHX 0,12%) se usa habitualmente 30minutos despúes del cepillado de dientes, en enjuagues de 15 ml., 30 segundos,  por un periodo de 14 días.
Cómo actúa el antiséptico Clorhexidina
La clorhexidina posee carga positiva, así que tieneafinidad por estructuras que se encuentran cargadas negativamente. Los tejidos dentarios y componentes peri-dentarios (mucosa bucal, película dental, mucina salival) se encuentran con carga negativa, esasí como la clorhexidina se une a estas estructuras, y se libera al medio bucal por 6 a 8 horas posterior a su aplicación, lo que se llama sustantividad.
Las bacterias también tienen carga negativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina
  • Clorhexidina Endodoncia
  • Clorhexidina en odontología
  • Clorhexidina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS