Cloro alcali

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Cloro Alcali















Gonzalo Principe

Rocio Navarro

6°2°





Electrolisis del cloro - álcali



Los productos principales de la electrolisis delcloruro sódico, cloro y sosa caustica, ya están asociados con anterioridad pues ambos están en la relación con la fabricación de sosa por el método de Le Blanc, la sosa caustica a partir del productoprincipal, la sosa misma. Al pasar al método de Solvay fue preciso obtener cloro a partir de otras fuentes de acido clorhiridrico, sin que se alterase el cuadro en lo que se refiere a sosa caustica.En 1888 (en la fabrica Griesheim-Elektron) se descubrió el método del diafragma y se realizo la primera electrolisis técnica cloro-alcali. El método Grisheim se extendió triunfalmente por todo elmundo y fue piedra fundamental para nuevos desarrollos técnicos de procesos electroquímicos (obtención de aluminio, magnesio, sodio, etc)

Desde entonces, cloro y sosa caustica están íntimamenteunidos y el aumento de consumo de cada uno de ellos se traduce frecuentemente en exceso de producción del otro.



Electrolisis en la fase fundida por el método Down

De losdistintos métodos descubriremos tres que son típicos:

En la celula revestida con ladrillos de chamota (1) el anodo de grafito (a) penetra por la parte inferior, mientra el catodo hierro (b) rodea alanodo anularmente (Df. 8)

El espacio catódico esta separado por ambos lados del resto de la celula mediante una tela metalica.

Sobre el anodo hay una campana c, que capta el clorogaseoso d, para que no se ponga en contacto con el sodio fundido b. Asi se puede obtener separadamente el sodio fundido y el cloro gasaeoso. El cloro se recoge sobre el anodo a, y se saca po d. El sodioflota sobre el fundido de cloruro de sodio, sobre el catodo de donde se extrae en e, y se pasa por un deposito 2.

La producción del fundido tiene lugar en el espacio superior (f) por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Cloro-Alcali
  • Industira cloro-alcali
  • Alcali
  • cloro
  • Cloro
  • cloro
  • CLORO
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS