Cloro fluocarbunados

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Usos
Debido a su alta estabilidad fisicoquímica y su nula toxicidad, han sido muy usados como:
* Líquidos refrigerantes
* Agentes extintores
* Propelentes para aerosoles
* Espumasaislantes
* Disolventes industriales
* Agentes limpiadores
Fueron introducidos a principios de la década de los años 1930 por ingenieros de General Motors, para sustituir materiales peligrososcomo el dióxido de azufre(SO2 gas incoloro con un característico olor asfixiante) y el amoníaco (NH3 gas venenoso incoloro de olor muy sofocante, penetrante)
Tipos de CFCs según su comercialización* El CFC-12 es un gas a temperatura ambiente. Hasta hace poco, ha sido utilizado extensamente en acondicionadores de aire de automóviles, de donde eran liberados a la atmósfera durante su uso yservicio. Se descubrió que vaporizando el CFC-12 en estado líquido, éste podía utilizarse para crear burbujas en plásticos de espuma rígidos

* El compuesto CFCl3, llamado CFC-11, es un líquido quehierve a temperatura cercana a la ambiental. El CFC-11 se utilizó para formar agujeros en productos de espuma blanda, como almohadas, alfombras acolchadas, cojines y asientos y rellenos en coches.Este compuesto también ha sido aplicado para hacer productos de espumas de uretano rígido usados como aislantes en neveras, congeladores y en algunos edificios.

* El otro CFC que merece granpreocupación ambiental es el CF2Cl--CFCl2, llamado CFC-113. Este compuesto ha sido utilizado ampliamente para limpiar la grasa, el pegamento y los residuos de soldadura en paneles de circuito electrónicosdespués de su fabricación

* El tetracloruro de carbono, CCl4, es una sustancia disminuidora de ozono. Comercialmente, se ha utilizado como disolvente y como intermedio en la fabricación deCFC-11 Y CFC-12, perdiéndose cierta cantidad hacia la atmósfera durante su producción.

* El metilcloroformo, CH3--CCL3, o 1, 1,1- tricloroetano, fue producido en grandes cantidades y utilizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloro
  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS