Cloro

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cloro
Simbolo: Cl
Valencia: 7
Numero atómico: 17
Masa atómica: 35.453 U
Electrones en cada orbita: 2,8,7
Serie quimica: Halogenos
Estado de agregación: Gas
Enlace: Ionico
Densidad: 3.214kg/m3
Este es un pequeño resumen acerca de las propiedades fisicas que tiene el elemento del Cloro donde se enseñan su información básica.
En la naturaleza se encuentra unicamente en cloruro quieredecir mezclado con otro componente y en su estado de oxidación, lo más común es verlo en el Cloruro de Sodio o también conocido como la Sal de Mesa.
En la segunda guerra mundial y en las guerras dearabes se usaba como gas para matar, ya que es altamente tóxico y letal.
Es usado normalmente para la elaboración de plasticos, solventes, farmacos, insecticidas entre otras cosas.
Es vital para elcuerpo humano ya que sin el no tendriamos muchas de las sales que son indispensarias para que nuestro organismo pueda funcionar de una manera adecuada.
En la naturaleza no se encuentra en estado puro yaque hace muy facil compuestos, principalmente con los elementos alcalinos o alcalinoterreos.
El cloro (del griego χλωρος, que significa "verde pálido") fue descubierto en su forma diatómica en 1774por el sueco Carl Wilhelm Scheele, aunque creía que se trataba de un compuesto que contenía oxígeno. Lo obtuvo a partir de la siguiente reacción:

Algunos cloruros metálicos se emplean comocatalizadores. Por ejemplo, FeCl2, FeCl3, AlCl3.
Ácido clorhídrico, HCl. Se emplea en la industria alimentaria, metalúrgia, desincrustante, productos de limpieza, abrillantador de pisos, destapador de caños ytuberías.
Ácido hipocloroso, HClO. Se emplea en la depuración de aguas y alguna de sus sales como agente blanqueante.
Ácido cloroso, HClO2. La sal de sodio correspondiente, NaClO2, se emplea paraproducir dióxido de cloro, ClO2, el cual se usa como desinfectante.
Ácido clórico (HClO3). El clorato de sodio, NaClO3, también se puede emplear para producir dióxido de cloro, empleado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS