cloro

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Cloro
Descubrimiento del cloro

El cloro fue descubierto en el Siglo XIII. El Cloro (Cl2) se preparo en su forma pura por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele en 1774. Scheele calentó una piedrade color marrón (manganese dioxide; MnO2) con acido hidroclórico (HCl). Al calentar estas substancias, las uniones se rompen obteniendo como resultado por un lado Manganeso de cloro (MnCl2), agua(H2O) y gas cloro (Cl2).
El estado del cloro en su forma natural es gaseoso. Pertenece a el grupo de los halógenos El cloro es un elemento químico de aspecto amarillo verdoso.


Efectos del clorosobre la salud

El cloro entra en el cuerpo al ser respirado el aire contaminado o al ser consumido con comida o agua contaminadas. No permanece en el cuerpo, debido a su reactividad.
Los efectos delcloro en la salud humana dependen de la cantidad de cloro presente, y del tiempo y la frecuencia de exposición. Los efectos también dependen de la salud de la persona y de las condiciones del mediocuando la exposición tuvo lugar.
La respiración de pequeñas cantidades de cloro durante cortos periodos de tiempo afecta negativamente al sistema respiratorio humano. Los efectos van desde tos y dolorpectoral hasta retención de agua en los pulmones. El cloro irrita la piel, los ojos y el sistema respiratorio.

Efectos ambientales del cloro

Las plantas y los animales no suelen almacenarcloro. Sin embargo, estudios de laboratorio muestran que la exposición repetida a cloro en el aire puede afectar al sistema inmunitario, la sangre, el corazón, y el sistema respiratorio de los animales.El cloro provoca daños ambientales a bajos niveles. El cloro es especialmente dañino para organismos que viven en el agua y el suelo.


Usos del cloro
El cloro se utiliza para fabricar plásticos.El cloro se utiliza para matar las bacterias en las piscinas y en el agua potable.
También se utiliza en los desinfectantes y blanqueadores
 Algunas fuerzas armadas aún usan el cloro como un gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS