Cloro

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Cloro-sosa
El proceso utiliza como materia prima una solución de sal que una vez purificada y filtrada pasa a un sistema de celdas electrolíticas en donde, por la acción de lacorriente eléctrica directa, se descompone el cloruro de sodio en sus elementos cloro (en forma gaseosa) y sodio. Este sodio remanente, es combinado con el hidrógeno y oxígeno delagua para formar sosa cáustica (hidróxido de sodio al 50%). El cloro gas es secado, comprimido y licuado para pasar a los almacenes de donde se suministra hacia las diferentesestaciones de llenado y/o sistemas de vaporizado (para su comercialización).
Sosa sólida en escamas, granulada y anhidra
A la sosa líquida al 50% de concentración, se le evapora elagua en un sistema de concentradores hasta elevar la concentración a un mínimo de 98%; la sosa ya concentrada se solidifica y se convierte en escamas (comercializándose bajo lamarca IKISCAM®) o en granulada (comercializándose bajo la marca IKIGRAN®); ambas presentaciones se envasan en sacos de 25 kg.
Hipoclorito de sodio
Esta solución se produce al hacerreaccionar cloro con una solución preparada de sosa cáustica; el hipoclorito obtenido es de alta pureza debido a la utilización de sosa baja en cloruro de sodio y metales pesadosdando como resultado un producto muy estable y de calidad superior. Nuestro proceso de producción es muy flexible y se adapta a las diferentes especificaciones solicitadas pornuestros clientes.
Ácido clorhídrico
Se produce haciendo reaccionar cloro gas e hidrógeno, obteniendo ácido clorhídrico gaseoso, el cual se pasa a un sistema de absorción en aguadesmineralizada, teniendo como resultado una solución de ácido clorhídrico con una concentración mínima de 30%. Nuestro ácido es un producto de grado técnico de alta pureza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS