Clorofila A

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Clorofila A
La clorofila A se encuentra en todos los organismos que experimentan fotosíntesis, incluyendo las algas. La razón de por qué es esencial se debe a su capacidad de capturar longitudes deonda de luz que caen en el espectro de la luz solar. Una vez capturada por la clorofila A (que se encuentra en un orgánulo llamado cloroplasto), la luz del sol se combina con agua y dióxido de carbonopara producir energía y moléculas de glucosautilizadas para potenciar el funcionamiento de las células del alga. La clorofila A es un pigmento de color verde, el que le da a las plantas y muchasalgas su color verde natural.
Clorofila B
La clorofila B es un pigmento verde en las plantas y algas del mismo color. Esta aumenta la capacidad de la clorofila A para captar la luz solar. Las algas verdespertenecen a una clasificación amplia e informal de organismos que incluye tanto el Reino Monera (organismos unicelulares que no tienen núcleo) y el Reino Protista (organismos unicelulares máscomplejos que sí tienen un núcleo). Las algas verdes son el organismo más común en el agua dulce y el mar, y son un importante proveedor de oxígeno, el que se produce durante la fotosíntesis.
Clorofila C
Laclorofila C se encuentra en ciertos tipos de algas, incluyendo los dinoflagelados. Al igual que la clorofila B, esta ayuda a la clorofila A a captar la luz solar, pero no participa en la fotosíntesismás allá de la etapa inicial. La clorofila C es un pigmento de color marrón rojizo y le da a los dinoflagelados su color característico. En efecto, los dinoflagelados son conocidos por conglomerarseen forma masiva (lo que se conoce como "floraciones") y dar a todo un cuerpo de agua un color rojo; se cree que a causa de ellos se le dio el nombre al Mar Rojo.
Las mitocondrias son unos orgánuloscelulares, formados por una doble membrana (externa e interna) que limita un espacio intermembranoso y una matriz mitocondrial.
La membrana externa es lisa pero la interna forma unos pliegues o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila
  • La clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS