clorofila

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La clorofila es el pigmento más abundante en las plantas, contenida en una membrana llamada tilacoide. La clorofila absorbe la radiación correspondiente al violeta-azul y al naranjo-rojo y refleja laradiación correspondiente al verde, razón por la cual las plantas se ven verdes y la entrega para la síntesis de los hidratos de carbono.
Distribución global de la clorofila en la Tierra. Aparece encolor verde brillante, y es notable su concentración en las zonas templadas y polares de los océanos. En las zonas costeras la clorofila es también abundante pero cambia su color por los sedimentosque adquieren en las costas. Existen dos tipos principales de clorofila, la clorofila a y la clorofila LAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE
Los trastornos de la sangre proceden de cambios anormales en sucomposición. La reducción anómala del contenido de hemoglobina o del número de glóbulos rojos, conocida como anemia, se considera más un síntoma que una enfermedad y sus causas son muy variadas. Se creeque la causa más frecuente es la pérdida de sangre o hemorragia. La anemia hemolítica, un aumento de la destrucción de glóbulos rojos, puede estar producida por diversas toxinas o por un anticuerpocontra los eritrocitos. Una forma de leucemia que afecta a los bebés al nacer o poco antes del nacimiento es la eritroblastosis fetal (véase Factor Rh).

La anemia puede ser también consecuencia deun descenso de la producción de hematíes que se puede atribuir a una pérdida de hierro, a un déficit de vitamina B12, o a una disfunción de la médula ósea. Por último, existe un grupo de anemiasoriginada por defectos hereditarios en la producción de glóbulos rojos (hemoglobina). Estas anemias comprenden varios trastornos hereditarios en los que los eritrocitos carecen de algunas de las enzimasnecesarias para que la célula utilice la glucosa de forma eficaz.

La formación de hemoglobina anómala es característica de las enfermedades hereditarias que reciben el nombre de anemia de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila
  • La clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS