clorofitas

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Para conocer y entender mejor la función de la Chlorophyta y su desarrollo en el ámbito de biotecnología es necesario abarcar sus características principales. La Chlorophyta se define como un organismo unicelular. Este organismo posee clorofila y es capaz de fotosintetizar, por lo cual se puede considerar relacionado con el Reino Plantea. Más sin embargo como dichos organismos pueden vivir demanera individual o en conjunto como colonias se les considera parte del reino Protista. Es decir pueden decir que este organismo son los ancestros de las plantas, mas sin embargo sus características morfológicas indican que cae dentro del grupo Protista. Por lo cual se considera en taxón de división.
Carcteristicas Principales:
Habitad: Existen unas 7000 especies de algas verdes, de las que solounas 800 son marinas; el resto se encuentran en aguas dulces, medios húmedos o en ambientes terrestres, viviendo en charcas, lagos o formando películas en las paredes de edificios y bases de arboles; son capaces de tolerar grandes variaciones de salinidad, ambientes muy variables en los que pocas especies logran sobrevivir, por lo que la mayor diversidad de algas verdes las vamos a encontrar enestas situaciones, que se pueden dar en las rías, estuarios, zonas altas de intermareal, etc.. También existen algas verdes simbiontes que, conviviendo junto con hongos, forman los líquenes. En el mar están distribuidas donde quiera que llegue la luz solar suficiente para realizar la fotosíntesis. 

Estructura: Se ha llegado a concluir que varias de las especies de ella son flageadas. Dichosflagelos les proporcionan el movimiento autónomo. La mayoría de estos flagelos son iguales en forma y longitud. Más sin embargo otras especies de los clorophytas (no móviles), les crecen talos (pluricelulares/unicelulares) envés de flagelos. Las clorophytas tienen almidón y cadenas de glucosa como material de reserva. Los pigmentos que se han logrado identificar en ella son los “A” y “B”, pigmentosvacuolares purpura y los alfa, beta, gamma caroteno. La pared celular está compuesta principalmente por celulosa.
En cuanto a su reproducción se ha establecido que se puede reproducir tanto Sexual como Asexualmente. La reproducción asexual es más común en las especies de ella que forman colonias. Este tipo de reproducción se hace por medio de: Fragmentación. La fragmentación es un proceso queconsiste de la separación de un fragmento del talo. Este fragmento por medio del proceso de mitosis de sus células componentes puede llegar a formar una nueva colonia de algas. En cuanto a la reproducción sexual, cada forma de reproducción sexual está relacionada específicamente con el ciclo de vida que tenga cada alga verde. Actualmente se conocen tres ciclos de vida para las algas verdes: Monogenético Haplosfasico, Mono genético Diplofasico, y el Di genético Haplodiplofascio. Se sabe que en aquellas algas que pertenecen al grupo Monogentico Haplosfasico, su organismo adulto es haploide. En algún punto de su vida logran generar gametos (células haploides que se especializan en reproducción sexual.) Estos gametos permanecen encapsulados en el organismo que les dio vida, hasta que simuladoresexternos causan su salida. Al liberarse se fusionan entre si formando un cigoto diploide, que después por medio de meiosis zigotica se dividen formando meiosporas. Ellas eventualmente crecerán y al llegar a etapa adulta comenzara el ciclo de nuevo. La reproducción sexual de las algas verdes que poseen el ciclo de vida, Mono genético Diplofasico, consta en que su organismo adulto (diploide) por mediode meiosis gametica da producto de gametos masculinos y femeninos. Estos generan la fecundación y crean un plano zigoto (diploide), que eventualmente formara un zigoto. Dicho zigoto creara un nuevo individuo por mitosis. En cuanto a la reproducción del ultimo tipo de ciclo (Di genético Haplodiplofasico) se dice que el individuo listo para reproducir se desarrolla en dos etapas de su ciclo. Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clorofita
  • Clorofitas
  • Clorofitas
  • Division clorofita (algas verdes)
  • clorofitas o algas verdes
  • Cultivo de microalgas clorofitas(tetraselmi chuii
  • CLOROFITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS