CLOROFITAS

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
CLOROFITAS O ALGAS VERDES: Este grupo es el más numeroso y variado. Las algas verdes deben su color a la presencia de clorofila a y b. Contienen gránulos de almidón y pared celular de celulosa.Estas tres características hacen que se les considere emparentadas directamente con las plantas terrestres.
Las algas verdes viven por lo general en agua dulce solamente 10% está constituido porespecies marinas. La mayor parte de las especies viven fijas al suelo, por lo que se les llama bentónicas, pero también existen las planctónicas que flotan libremente.
Pueden encontrarse en formasunicelulares, de filamentos, colonias o bien formas pluricelulares. Algunas de las algas verdes más conocidas son Spirogyra, que forma filamentos delgados; Volvox, que se presenta como colonia formadapor miles de células; y la Ulva o lechuga de mar, que tiene el tamaño y forma de una lechuga y es pluricelular.
La importancia de las algas verdes radica en que contribuyen significativamente a laproducción de oxigeno que enriquece el agua y el aire, y favorece de esta manera la vida
FEOFIDAS O ALGAS PARDAS: Las algas pardas son tomadas pluricelulares, y en su mayoría son marinas.Contienen clorofila a y c, así como ficoxantina, la cual les da su color característico. Pueden vivir en el fondo del mar, o bien, sujetas en las rocas cercanas a lacosta, donde golpean las olas. Logran resistir Ia falta de agua cuando baja la marea porque contienen suatancias mucilaginosas que las protegen de la desecación. Otras tienen cstructuras llenas dc aire que les permiten flotar en El mar. Algunas de estas  algas llegan a ser muy grandes y forman verdaderos bosques submarines, que dan  refugio a muchas especies; otras, como el sargazo, flotan sobre el agua y crean grandes masas que incluso pueden dificultar la navegacién. Tal es el caso del mar de los Sargazos, que se encuentra en el océano Atlántico, en el que se pueden apreciar grandes masas de estas algas que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clorofita
  • Clorofitas
  • Clorofitas
  • Division clorofita (algas verdes)
  • clorofitas o algas verdes
  • Cultivo de microalgas clorofitas(tetraselmi chuii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS