Cloroplastos Y Mitocondrias

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
← Cloroplasto: Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dosmembranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.← Las dos membranas del cloroplasto poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamenteespacio periplastidial. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia de porinas, pero en menor medida que la membrana interna, que contiene proteínas específicas para el transporte. Lacavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otrassustancias. También, hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamados tilacoides que en los cloroplastos de las plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana (plural degranum, grano).

← Cloroplasto obtenido mediante microscopía electrónica.

← Las membranas de los tilacoides contienen azúcar y cafeína sustancias como los pigmentos fotosintéticos (clorofila,carotinoides, xantofilas) y distintos lípidos; proteínas de la cadena de transporte de electrones fotosintética y enzimas, como la ATP- sintetasa.


Al observar la estructura delcloroplasto y compararlo con el de la mitocondria, se nota que ésta tiene dos sistemas de membrana, delimitando un compartimento interno (matriz) y otro externo, el espacio perimitocondrial; mientras que elcloroplasto tiene tres, que forman tres compartimentos, el espacio intermembrana, el estroma y el espacio intratilacoidal.

← Funciones: Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondrias y cloroplastos
  • MITOCONDRIA Y CLOROPLASTO
  • mitocondrias y cloroplasto
  • mitocondrias y cloroplastos
  • Mitocondria y Cloroplasto
  • Diferencias y semejansas entre cloroplastos y mitocondrias
  • Biologia, Mitocondrias Y Cloroplastos
  • Mitocondria Y Cloroplasto Expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS