cloroplastos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Sagrado Corazón
Biología
















POST - LABORATORIO
Planta de Elodea


























1 ¿Cuál es la forma de los cloroplastosobservados?
La forma de los cloroplastos observados eran como de pequeñas de lentejas aplanadas. Esto quiere decir que tienen una forma ovoide. Por lo general hay enfermedades genéticas que provocan que loscloroplastos sean más redondeados de la cuenta, esto les afecta en la captación de luz por que los fotosistemas están más alejados de lo normal.

2 ¿Por qué los cloroplastos son de color verde?
Decloros del griego que significa verde, y platos del griego, que significa objeto formado. La estructura de los cloroplastos es aún más compleja que la mitocondrial, por lo tanto las dos membranas dela envoltura, tienen numerosos sacos internos debido a que son formados por la membrana que encierran el pigmento verde a los cloroplastos llamado clorofila.

3 ¿En las células de elodea el númerode cloroplastos es constante o variable?
La caracteristica mas grande de los cloroplastos es que son orgánulos muy variables en cuanto a número, su forma y su tamaño. En las células de ciertas algasfilamentosas tienen uno o dos únicos cloroplastos, pero en el caso de la planta acuática elodea, este tiende a tener numerosos cloroplastos. Su forma normalmente es de lente biconvexa, pero estostambién pueden ser serestrellados o con forma de cinta enrollada en hélice.

4 ¿Con que color de papel es menor la actividad de los cloroplastos?
Los cloroplastos tienen menor actividad en el papelrojo debido a que la luz es una pequeña parte de un gran espectro de radiación, este pertenece a un espectro electromagnético. Todas las radiaciones de dicho espectro viajan a través de ondas. En unextremo del espectro se encuentran los rayos gamma, cuya longitud de onda es muy corta y posee un tamaño menor que un nanómetro. La longitud de onda es la distancia que existe entre la cresta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • cloroplastos
  • CLOROPLASTOS
  • Los cloroplastos
  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • Cloroplastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS