Clorox

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Lamina 1

Clorox Company es una empresa dedicada a la manufactura de productos de limpieza, blanqueadores, filtros de agua y productos alimenticios. Su producto bandera, Clorox, se ha convertido en sinonimo de blanqueador, y otras de sus marcas como Pine-Sol and Kingsford tambien son muy conocidas; según la empresa, 93 de sus marcas son No 1. o No 2. en sus respectivos mercados.

Su casamatriz se encuentra en Oakland, estado de California, USA.

Clorox cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), y es identificada dentro de ella con las siglas “CLX”

Clorox se encuentra clasificada dentro de la bolsa de valores de Nueva York en la Industria de Productos y servicios no-ciclicos, y a su vez se encuentra clasificada, dentro de esta, en el sector de productos del hogar.Lamina 2:

Historia:

Clorox nace en 1913, cuando 5 inversionistas, Archibald Taft, un banquero, Edward Hughes, un proveedor de madera y carbón, Charles Husband, un contador, Rufus Myers, abogado y William Hussey, un minero, invirtieron 100$ cada uno para establecer la que seria la primera fabrica de blanqueadores a escala comercial de los Estados Unidos, en la costa este de la bahía de SanFrancisco. En un principio, la compañía se llamo Electro-Alkaline Company. El nombre de su producto blanqueador, Clorox, nace de la fusión de las palabras “Cloro” e “Hidroxido de Sodio”, componentes de su formula.

En 1917 la compañía comienza a producir una versión menos concentrada de su blanqueador para uso domestico, y las ventas de dispararon.

En 1928, la compañía comenzó a cotizar en laBolsa de Valores de Nueva York, y en ese mismo año cambio su nombre a: “Clorox Chemical company”. Posteriormente crearon a “Butch”, quien fuera la mascota de la compañía, utilizada para la publicidad de sus productos, la cual se hizo muy conocida, y era una botella animada de Clorox.

En 1957, Clorox fue adquirida por Procter & Gamble. Esta compra fue objetada por la FTC (Federal Trade Commission),ya que temian a que esta compra creara un monopolio en el mercado de los productos de uso domestico, y eliminara a la competencia. Luego de 12 años de debate, en 1969, la FTC gano la disputa y Clorox volvió a ser independiente.

Durante los años 70 y 80, Clorox comenzó un programa agresivo de expansión, que tenia como objetivo convertir a la compañía en un proveedor de un amplio conglomerado deproductos de consumo masivo, como P&G. Durante este periodo experimentaron con diferentes tipos de productos incluidos detergentes, agua embotellada, pintura, tinte para madera, cereales, champiñones enlatados, comida congelada, jabon en barra, y equipo para restaurantes. Inclusive durante un tiempo adquirieron una pequeña franquicia de restaurantes (Emil Villa’s). Sin embargo, muchos de estosproductos, eventualmente fueron vendiéndose o eliminándose, quedando solo aquellos que se mostraron realmente rentables.

Durante 1996, Clorox adquirió la mundialmente reconocida marca Armor All y de esta manera extendió su capacidad de productos de limpieza de hogar, al cuidado de la apariencia de automóviles.

Durante 1998, Clorox adquirió First Brands, la división de productos de consumo deUnion Carbide. Entre las marcas que compraron se incluyen Glad y STP. Recientemente, en septiembre de 2010, Clorox vendió las marcas de ArmorAll y STP a Avista Capital Partners.

Lamina 3:

Durante el ejercicio economico de 2009, Clorox reporto ventas netas por un monto de 2.540.000.000 de dólares. Durante el primer cuatrimestre finalizado el 30 de Junio de 2009, Clorox reporto ventas netas por735.000.000 de dólares; Durante el segundo cuatrimestre finalizado el 30 de septiembre de 2009, Clorox reporto ventas netas por 667.000.000; Y durante el ultimo cuatrimestre finalizado el 31 de Diciembre de 2009, Clorox reporto ventas netas por 608.000.000.

Lamina 4:

Productos:

Los productos fabricados por Clorox se pueden clasificar en 4 categorias:

Lavanderia y cuidado del hogar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clorox
  • clorox
  • Caso Clorox
  • Caso De Clorox
  • Caso Clorox
  • Caso Clorox
  • Caso clorox
  • clorox argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS