Cloruro de magnecio

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio posee una gran variedad de usos. Se utiliza en la fabricación de productos textiles, papel, agentes ignífugos, cemento y en la refrigeración.1
Usoculinario [editar]
El cloruro de magnesio es un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja. En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesapara amargo, un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de la eliminación el cloruro de sodio y el agua. El nigari contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menorescantidades u oligoelementos.
Uso como anticongelante [editar]
En algunas zonas del planeta disminuyó el empleo del cloruro de sodio para evitar la formación de hielo y aumentó el uso del cloruro demagnesio líquido como anticongelante. El cloruro de magnesio se pulveriza sobre el pavimento seco, sobre todo en pistas de despegue, antes de que nieve o sobre el pavimento mojado antes de que seconsigan temperaturas de congelación en los meses de invierno para evitar que la nieve y el hielo se peguen a las pistas. El empleo de anticongelantes supone un avance en la seguridad. Con respecto alempleo del cloruro de magnesio como anticongelante se presentan dos tipos por efectos electrolíticos: la contaminación de los heladores, lo que ocasiona que se formen arcos eléctricos a través de ellos, yla corrosión del acero y del aluminio, lo que afecta a postes y otras infraestructuras.
Uso en el almacenamiento de hidrógeno [editar]
El cloruro de magnesio se ha impuesto como material dealmacenamiento de hidrógeno. El amoníaco (NH3), que es rico en átomos de hidrógeno, se emplea cómo material intermedio de almacenamiento. Éste pude absorberse con eficacia sobre el cloruro de magnesiosólido, formando dicloruro de hexamonio (NH4)6Cl2. El amoníaco es desplazado después por un calor suave y a continuación, se pasa por un catalizador que lo descompone produciendo hidrógeno.

Cloruro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Cloruro De Magnecio
  • Cloruro de magnecio
  • Cloruro de magnecio
  • Como Se Prepara El Cloruro De Magnecio Y Como Se Consume
  • Cloruros
  • cloruros
  • cloruros
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS