Cloruro de sodio

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
NaClEl Cloruro de sodio mas conocido cotidianamente como Sal de mesa es una sal binaria que su principal obtención es en mares o lagos
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formadopor un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionar para tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita clorurosinsolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada.
El cloruro de sodio es el principal responsable de la salinidad del océano y de algunos fluidos extracelulares,también es el mayor componente de la sal comestible que es mayor mente usada como condimento o conservante en la comida.
Es nocivo para la salud en cantidades industriales pues nuestro cuerponecesita una cantidad mínima de sodio al día para cumplir con algunas de las funciones básicas de nuestro cuerpo, como lo son por ejemplo el mantener nuestro balance de agua en el cuerpo ynuestra presión sanguínea, entre otras. Sin embargo, el exceso de sodio causa un aumento en la presión sanguínea predisponiendo al paciente a desarrollar hipertensión arterial y aumenta elriesgo de infartos al corazón y derrames cerebrales.
Sabias que: “La palabra salario viene de la antigua roma, pues los esclavos que trabajaban recaudando sal se les daba una bolsa llena deella?”
Obtención:
El cloruro de sodio es producido en masa por la evaporación de agua de mar o salmuera de otros recursos, como lagos salados y minando la roca de sal, llamada halita y norequiere ningún cuidado especial.
Propiedades Quimicas:
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y, como tal, puede reaccionarpara tener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una sal metálica apropiada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloruro de Sodio
  • cloruro de sodio
  • Cloruro De Sodio
  • Cloruro De Sodio
  • cloruro de sodio
  • Cloruro De Sodio
  • Cloruro de sodio
  • Cloruro de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS