cloruros en queso

Páginas: 24 (5985 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


CARRERA DE CIENCIAS QUÍMICAS













NOMBRES: Lidia Quispe Callisaya
Nataly Karem Monje Mitta

DOCENTE: Lic. Carlos Santelices
AUX. DOC. : Pamela Laura
FECHA DE REALIZACIÓN: 14 noviembre, 2012
FECHA DE ENTREGA: 30 noviembre, 2012









Determinaciónde cloruros en UNA MUESTRA DE QUESO
1. OBJETIVOS
a) Objetivo General
Aplicar el método de Mohr y principios de titulación por precipitación.

b) Objetivos Específicos
Determinar cloruros en queso fundido con queso azul (SANCOR).

2. FUNDAMENTO TEÓRICO

Las titulaciones pueden basarse en cualquier tipo de reacción química. Los principales requisitos de la reacción son que debe sercompleta (esto es, tener constante de equilibrio grande) y rápida. Las titulaciones más comunes se basan en las reacciones acido base, de oxido reducción, de formación de complejos de precipitación. Los más usuales consisten en observar el cambio de color de un indicador, el cambio de absorbancia con un espectrofotómetro o los cambios de corriente o diferencia de potencial entre pares de electrodossumergidos en la solución del analito. Un indicador es un compuesto que posee una propiedad física (generalmente el color) que cambia bruscamente en el proximidades del punto de equivalencia. El cambio se debe a la rápida desaparición del analito o aparición del titulante en el punto de equivalencia.

El punto de equivalencia es aquel en el que la cantidad de titulante agregado en igual a lacantidad exactamente requerida para que reaccione estequiometricamente con el analito.
Encontrar el punto de equivalencia es el fin ideal que se persigue en una titulación. En realidad, lo que se mide es el punto final. El punto final se caracteriza por un cambio brusco en una propiedad física o química de la solución.
La diferencia entre el punto final y el punto de equivalencia define elinevitable error de titulación. También es posible estimar el error de titulación mediante la titulación de un blanco o testigo.
La validez de un procedimiento analítico depende del conocimiento de la cantidad de uno de los reactivos utilizados. Hasta el momento se ha supuesto que se conoce la concentración del titulante en la bureta. Se puede conocer la concentración del titulante si este se preparadisolviendo una cantidad pesada de un reactivo puro en un volumen conocido de solución. En este caso, el reactivo se llama estándar primario, puesto que tiene suficiente pureza para pesarse y utilizarse directamente. Para poder ser empleado como tal, un estándar primario debe tener pureza de por lo menos 99.9%. No debe descomponerse en condiciones normales de almacenamiento, y debe ser establedurante el secado (por calentamiento o al vacio).
En una titulación directa, el reactivo se añade al analito hasta que la reacción se completa.

Coprecipitación, es un fenómeno en el que otros compuestos normalmente insolubles en la disolución se separan de ésta durante la formación del precipitado es importante comprender que la contaminación de un precipitado con una segunda sustancia, cuyoproducto de solubilidad se ha rebasado, constituye la coprecipitacion. Hay cuatro tipos de coprecipitacion: adsorción en la superficie. Formación de cristales mixtos, oclusión y atrapamiento mecánico. La adsorción en la superficie y la formación de cristales mixtos son procesos en equilibrio, mientras que la oclusión y el atrapamiento mecánico están controlados por la cinética de crecimiento delcristal.

Indicadores de adsorción: método de Fajans
Un indicador de adsorción es un compuesto orgánico con tendencia a ser adsorbido en la superficie del sólido en una valoración por precipitación. En teoría, la adsorción (o desorcion) ocurre cerca del punto de equivalencia y produce no sólo un cambio de color, sino también una transferencia de color de la disolución al sólido, o viceversa.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de cloruros de la leche y queso
  • Determinación Del Cloruro En El Queso
  • “Determinación De Cloruros En Quesos Por El Método Morh”
  • Cloruros
  • cloruros
  • cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS