Clostridium Botulinium

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Clostridium Botuliniun
El botulismo es una toxinfección, producida por la bacteria anaerobia “clostridium Botulinium”. La toxina botulínica se clasifica en 7 serotipos diferentes, estos son: A, B,C, D, E, F, G. Su clasificación está basada en la especificidad antigénica de la toxina, producida por cada cepa.
Etimología
Sus inicios se remontan durante el reinado del emperador Bizancio, León VI(886-911). Éste prohibió la venta y preparación de la morcilla, pues estaba asociada con una grave enfermedad. Se le llamaba también “alantiasis” pues aparecía después de ingerir salchichas.
Perofue en 1896 que Emile Van Emergen descubrió la toxina botulínica, a partir del aislamiento de un bacilo anaerobio, el cual nombro “bacilus botulinus”, y fue en 1920 que se transfirió al género“clostridium”, otorgándole así el nombre de “clostridium botulinium”.
En 1970 se descubrió un serotipo más, sumando un total de 8. En 1977 fue introducida como agente terapéutico.
La toxina es producida por elagente anaerobio formador de esporas “clostridium botulinium”. Tiene una variable tolerancia al oxigeno, pero no crece en áreas con más de 10% de oxigeno. Esta bacteria es capaz de provocar tanto enhumanos como en mamíferos el botulismo.
Las esporas son resistentes al calor; son capaces de tolerar 100°C durante horas. Por suerte, las toxinas son bastante lábiles al calor; se destruyen por mediode hervor durante 10 minutos o con calor a 80°C durante 30 minutos.
Existen ocho tipos de toxina, nombrados de la A á la G. Solamente los tipos A, B, E, F y G afectan al sistema nervioso humano,pero el G ha sido asociado con la muerte brusca.
La toxina A es utilizada terapéuticamente, la B, C y F pueden ser nuevos fármacos. La C2 al contrario afecta la permeabilidad vascular.
Todos los tiposde toxina tienen la misma estructura y peso molecular.
Botulismo
El botulismo es causado por las neurotoxinas del “clostridium botulinium”. El botulismo genera una parálisis progresiva iniciando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clostridium botulinium
  • clostridium
  • Clostridium
  • clostridium
  • clostridium
  • Clostridium
  • Clostridium
  • Clostridium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS