Clostriduim tetanic

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
Clostridium tetani
 
 
Clostridium tetani es una bacteria, Bacteria Gram positiva formadora de esporas, y es anaerobia. Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito entracto gastrointestinal de animales, Las esporas de la bacteria Clostridium tetani se encuentran en el suelo, en las heces y dientes de animales. En su forma de espora, la C. tetani puede permanecerinactiva en el suelo, pero puede seguir siendo infecciosa por más de 40 años.
causante de intoxicación grave en los humanos, provoca la enfermedad del tétanos.
A medida que la bacteria madura, desarrollauna endospora terminal, que le da al microorganismo su apariencia característica. Las esporas de C. tetani son extremadamente resistentes al calor y a la mayoría de los antisépticos. Estas esporasestán ampliamente distribuidas en tierras fertilizadas y puede encontrarse también en la piel de humanos y en heroína contaminada.
 
puede contraer la infección por tétanos cuando las esporas penetranen el organismo a través de una lesión o una herida. Las esporas liberan bacterias activas que se diseminan y producen un tóxico llamado tetanospasmina, el cual bloquea las señales nerviosas de lamédula espinal a los músculos, causando espasmos musculares intensos. Los espasmos pueden ser tan fuertes que desgarran los músculos o causan fracturas de la columna.
 
El tiempo entre la infección yel primer signo de síntomas es aproximadamente de 7 a 21 días.
 
Con frecuencia, el tétanos comienza con espasmos leves en los músculos de la mandíbula (trismo). Los espasmos también pueden afectarel tórax, el cuello, la espalda y los músculos abdominales. Los espasmos musculares de la espalda a menudo causan arqueamiento, llamado opistótonos.
 
Algunas veces, los espasmos afectan músculos queayudan con la respiración, lo cual puede llevar a problemas respiratorios.
 
La acción muscular prolongada causa contracciones súbitas, fuertes y dolorosas de grupos musculares, lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS