Cloud computing

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Cuando lo "nuevo" se convierte en "normal"
Es el momento aquí y ahora para pensar como el software nos puede dar mayor valor y/o como podemos garantizar su uso sostenido.
La industria del softwarecomo parte de la evolución lógica ha ido desarrollando diferentes componentes para la realización de tareas específicas pensadas para hacer más eficientes y eficaces ciertos procesos de negocio.
Sinembargo esta evolución no solo está al rededor de cuestiones técnicas, también cubre cuestiones no-técnicas, pero en ambos casos podemos decir que el cambio o la nueva propuesta resultan exitosossiempre y cuando se llegue a la apropiación colectiva.
Un tema "en boga" que nos resulta un buen ejemplo de esto es lo referente a Cloud Services, (servicios y soluciones que son entregadas y consumidasen tiempo real a través de internet) que ofrece ciertos beneficios específicos ya por todos conocidos como: pagar solo que se usa, de fácil y rápido despliegue a usuarios finales, facilidades depago, uso de sistemas estándar, ofrecer la última funcionalidad de la solución, escalabilidad, compartir un banco de recursos, etc. que en teoría debería colocarse como un modelo de servicio adecuado paramuchas empresas y organizaciones de cualquier tamaño y/o giro.
Sin embargo pese a los "beneficios" expuestos, la adopción actual aun es incipiente, IDC estima que el gasto de Cloud Service a nivelglobal como proporción del Gasto Total de TI es de apenas de un digito. Aún más tomando como base el "Ciclo de Vida de la adopción de Tecnología" (Technology Adoption Lifecycle del libro Crossing theChasm autor Geoffrey A. Moore) resulta que el "status quo" de Cloud Sevices está: "pasando la grieta" de los primeros en adoptar, en decir este modelo de entrega ya ha pasado la fase de ser únicamente"innovación" con miras a convertirse en una propuesta con buena expectativa de adopción.

"Status quo" de Cloud Services
Para muchos el modelo de entrega de Cloud Service es: "El camino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS