Cloud computing

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CLOUD COMPUTING UNA PERSPECTIVA PARA COLOMBIA

Este es un documento resultado de un análisis hecho por parte de diferentes sectores de las Tecnologías de la información y las comunicaciones y en elcual se muestra el cloud computing como un modelo altamente aplicable en Colombia.

El documento como primera medida hace una introducción a todos los conceptos que maneja la computación en lanube, señala los servicios que presta como infraestructura, plataforma y software, así como las ventajas y desventajas del mismo. Como ventajas señala la capacidad de almacenamiento y procesamiento de losdatos sin invertir en infraestructuras costosas y su fácil acceso en cualquier parte del mundo a la información. Como desventajas señala la seguridad de los datos y el tráfico de la red que podríaretrasar los tiempos de respuesta de los procesos. Los aspectos anteriores son a grandes rasgos los más importantes y los que siempre se tienen en cuenta cuando se habla acerca de la computación en lanube.

En el documento se mencionan la necesidad de que los directivos de las empresas tengan claro los beneficios de la nube respecto a sus necesidades, porque es la computación en la nube la quese debe adaptar a los negocios y no lo contrario porque esto implicaría volver a capacitar a todos los implicados ; se deben estandarizar y controlar todos los procesos que se van a implementar en lanube , siguiendo un monitoreo constante a las actividades que se siguen en la misma por parte de todos los usuarios.

Según los expertos en tecnologías de información, en nuestro país el cloudcomputing se encuentra en una etapa inmadura y está afectado de manera diferente a las pequeñas y grandes empresas.

Para las grandes empresas el cloud computing ofrece como oportunidad, la reducción decostos operarios, mayor agilidad en el mercado , mayor capacidad para responder a su modelo de negocio, y la posibilidad de ser los pioneros en adoptar este nuevo tipo de tecnología y poderla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS