Cloud Computing

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013






Cloud Computing (Aplicaciones)








Índice

Contenido







Resumen

Este trabajo describe las aplicaciones referentes al Cloud Computing, un paradigma del área tecnológica que se abre campo a nivel educativo, empresarial y a nivel usuario.
En este informe, se pueden ver temas relacionados con el Cloud Computing como su definición, ventajas y desventajas,tipos de Cloud Computing, sus principales aplicaciones, y las empresas sistemas de Cloud Computing más recomendados, junto a una descripción general de los servicios principales que ofrecen, logos representativos de cada Empresa y variados esquemas que ilustran en forma resumida los servicios que ofrecen. En algunos casos, también algunas referencias de precios de suscripción ofrecidos.Objetivos

Objetivo General: Describir las aplicaciones cotidianas y profesionales del Cloud Computing.
Objetivos específicos
1- Definir conceptos y características del Cloud Computing
2- Definir las ventajas y desventajas de su uso.
3- Definir los tipos de Cloud Computing existentes
4- Definir los tipos de Aplicaciones más comunes.
5- Describir los principalesservicios de Cloud Computing existentes en el mercado


















Introducción

En este documento, trataremos sobre las aplicaciones del Cloud Computing, también conocida en español como “Computación en la Nube”. Es un paradigma que permite ofrecer servicios computacionales sobre la web.

A la hora de hablar de servicios, nos referimos a todos los programas web que sonofrecidos por los servidores. Cada usuario que accede a un servicio a la nube, sin necesidad de contar con conocimientos previos, puede interactuar con las aplicaciones. Toda modificación de los archivos pueden quedar alojados en los servidores web, y a cada cliente que se conecta al servicio alojado en la nube sus datos temporales son almacenados en una cache.

La computación en la nube sonservidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejortiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.
"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso dedemandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian por publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.
El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, deforma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material especializado, etc).
La computación en nube es un concepto queincorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

Ventajas del Cloud Computing

1. Las ventajas de usar Cloud Computing son abundantes. Entre las más importantes ventajas del Cloud Computing para empresas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS