Cloud Computing

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
[pic]
Escuela Politécnica del Ejército
DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

ASIGNATURA: REDES DE DATOS I
TEMA: CLOUD COMPUTING
ALUMNOS:
• Xavier Cóndor
• Jiménez Estefanía
• Delgado Ricardo
• Burbano Pablo
• Sanchez Carlos

INTRODUCCIÓN
En la actualidad una de las tendencias del mercado de los sistemas de información es laproliferación de los servicios operando en la nube, los cuales son servicios que permiten la asignación dinámica de recursos en función de necesidades de los clientes y que aportan una reducción de costes en infraestructuras considerable.
La reciente publicación del NIST (National Institute of Standards and Technologies) «Guidelines on Security and Privacy in Public Cloud Computing» pone demanifiesto, además de la actualidad de este nuevo modelo para la distribución de servicios y aplicaciones, la necesidad de difundir buenas prácticas de seguridad para este modelo. Este no es el único documento que refleja la creciente preocupación por la seguridad en estas plataformas, como se refleja en documentos de entidades de referencia que también abordan este tema.
CLOUD COMPUTING
Cloudcomputing se ha definido por el NIST como un modelo para hacer posible el acceso a red adecuado y bajo demanda a un conjunto de recursos de computación configurables y compartidos (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios…) cuyo aprovisionamiento y liberación puede realizarse con rapidez y con un mínimo esfuerzo de gestión e interacción por parte del proveedor del cloud.El origen del término está en el gráfico de uso común para representar Internet como si fuera una nube (cloud). Los recursos de computación (hardware y software) de estos modelos están disponibles a través de Internet.
TIPOS DE INFRAESTRUCTURAS CLOUD
Atendiendo a la titularidad de la infraestructura en la nube se pueden distinguir tres tipos de infraestructuras cloud: privada, pública ycomunitaria.
Público
Es aquel tipo de cloud en el cual la infraestructura y los recursos lógicos que forman parte del entorno se encuentran disponibles para el público en general a través de Internet.
Suele ser propiedad de un proveedor que gestiona la infraestructura y el servicio o servicios que se ofrecen.
[pic]












Privado
Este tipo de infraestructuras cloud se crean con losrecursos propios de la empresa que lo implanta, generalmente con la ayuda de empresas especializadas en este tipo de tecnologías.

[pic]










Comunitario
Un cloud comunitario se da cuando dos o más organizaciones forman una alianza para implementar una infraestructura cloud orientada a objetivos similares y con un marco de seguridad y privacidad común.
[pic]Híbridos
Este es un término amplio que implica la utilización conjunta de varias infraestructuras cloud de cualquiera de los tres tipos anteriores, que se mantienen como entidades separadas pero que a su vez se encuentran unidas por la tecnología estandarizada o propietaria, proporcionando una portabilidad de datos y aplicaciones.
En este caso las ventajas e inconvenientes son los mismos quelos relativos a los tipos de cloud que incluya la infraestructura.












TIPOS DE SERVICIOS CLOUD
Los servicios en cloud pueden identificarse según se ofrezca software, plataformas o infraestructuras como servicio.
Software como servicio (SaaS) Este modelo, Software como servicio o SaaS (del inglés, Software as a Service) consiste en un despliegue de software en el cual lasaplicaciones y los recursos computacionales se han diseñado para ser ofrecidos como servicios de funcionamiento bajo demanda, con estructura de servicios llave en mano. De esta forma se reducen los costes tanto de software como hardware, así como los gastos de mantenimiento y operación.
Las consideraciones de seguridad son controladas por el proveedor del servicio. El suscriptor del servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS