cloud computing

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Cloud Computing (parte 3): Tipos
En la actualidad, hay muchísimas empresas que prestan servicios en la nube. Aunque estos servicios pueden parecer muy diferentes, pueden verse como una combinaciónde tres modelos de servicio básicos:
Infraestructura como servicio (Infraestructure as a Service, IaaS). En este caso, el proveedor proporciona al cliente cierta capacidad de almacenamiento y ciertacapacidad de procesamiento. Así, el proveedor proporciona a sus clientes una o más máquinas virtuales, que residen en sus servidores y con las el que el cliente puede hacer lo que quiera: desdeinstalar y desinstalar programas hasta cambiar el sistema operativo. Es importante notar que el cliente, y no el proveedor, es el responsable de configurar las máquinas virtuales.
Plataforma como servicio(Platform as a Service, PaaS). Al contrario que el caso anterior, en este tipo de servicio el proveedor proporciona al cliente un sistema operativo y un conjunto de programas que satisfacen susnecesidades, es decir, servidores web, máquinas que llevan la contabilidad de una empresa,… Con este servicio, el cliente se olvida de la configuración de las máquinas virtuales, ya que de eso se encarga elproveedor del servicio.
Software como servicio (Software as a Service, SaaS): En este caso el proveedor ofrece a sus clientes un programa, que se ejecutará en sus servidores y que generalmente sealquila por un determinado tiempo. Así, los clientes sólo pagarán por el tiempo que necesiten utilizarlo. Un ejemplo de este servicio es Google Docs, con el que puedes abrir y editar documentos dedistinto tipo, como un documento de texto o una hoja de cálculo.
Por otra parte, existen otros servicios que combinan los anteriores y que se utilizan mucho hoy en día. Entre ellos, destacan:Almacenamiento como servicio (Storage as a Service). Permite al usuario guardar sus archivos en la nube y acceder a ellos desde un dispositivo conectado a internet. Dos ejemplos muy conocidos son Dropbox y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS