Cloud Híbrido

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TI Híbrida: ¿Cómo los servicios internos y externos en la nube están transformando las TI?
Analista (s) Gartner: Chris Howard , Drue Reeves , Anne Thomas Manes , Bob Blakely , Dan Blum

Sinopsis

* La TI Híbrida es el resultado de la combinación de servicios internos y externos, por lo general de una combinación de nubes internas y públicas, en soporte a los resultados denegocio. 

* El interés de las grandes empresas en la nube pública se ha visto atenuado por los riesgos de adopción, que conducen a las arquitecturas a conectar a los servicios internos y los datos críticos hacia servicios externos de consumo general. 

* La TI Híbrida se basa en las nuevas tecnologías para conectar las nubes, con los enfoques más sofisticados para la clasificación de datos eidentidad, y una arquitectura orientada a servicios.

Análisis

* La computación en nube (Cloud Computing) ya es real:.Ha pasado de ser un rumor en las empresas, y se ha cambiado la naturaleza de la entrega de TI. Muchos clientes de Gartner han superado la fase de definición y están poniendo a prueba arquitecturas en la nube dentro y fuera de la empresa. Con el tiempo, la nube, simplementese convertirá en una de las maneras en que nosotros haremos computación, y las cargas de trabajo se mueven en de forma híbrida con entornos internos / externos de TI.

* El profesional de TI será el responsable de las soluciones de intermediación de los proveedores de servicios disponibles, incluidos ellos mismos. Esta colección de proveedores de servicios externos e internos va a crear un"mercado de las funciones", funciones que se pueden utilizar para cumplir con los contratos de servicios y pueden ser fácilmente intercambiados basados en políticas variables (por ejemplo, la rentabilidad, la geografía y la viabilidad del proveedor). En este escenario, la TI evoluciona en una compleja y heterogénea cadena de suministro gobernada por la intermediación de contratos.

* Esevidente que este modelo de prestación de servicios desafía muchas de las prácticas de TI que vienen desde hace mucho tiempo y a los modelos de negocio tradicionales de los proveedores de TI. Esperamos que la mayoría de las organizaciones puedan mantener un conjunto básico de los proveedores de servicios primarios (nube y no nube) extendido por un ecosistema de proveedores de última generación quecumplan con los requisitos específicos de la solución.

TI Híbrida

* La capacidad para intervenir rápidamente la prestación de servicios, sin grandes gastos de capital es atractivo para el presupuesto de los ejecutivos.

* Los CEOs y CIOs están presionando a las organizaciones a reducir sus gastos generales mediante el traslado de servicios a proveedores de la nube. Pero cuando lasorganizaciones de TI investigan los posibles servicios en la nube, la volatilidad del mercado revela que no todos los servicios en la nube son iguales. Algunos proveedores de nube ofrecen servicios simples de llave en mano que pueden reemplazar el software interno. Otros proveedores de nube ofrecen una amplia gama de servicios con distintos grados de seguridad, disponibilidad, precio y laescalabilidad que pueden o no puede cumplir con los requerimientos técnicos de la aplicación, con el cumplimiento de las directrices de TI o con la tolerancia de riesgo de la empresa. 

* Muchas organizaciones de TI están adoptando el cloud computing público de servicios de TI no críticos tales como las aplicaciones de desarrollo y pruebas, o para el software llave en mano como un servicio (SaaS)como el análisis Web y CRM que de manera integral pueda sustituir a las aplicaciones internas y permitir el acceso a hacia un teléfono móvil.

* Otras organizaciones de TI pueden descubrir que los proveedores de servicios públicos en la nube (CSP) no puede cumplir con los requisitos de seguridad, integración con la gestión de empresas o garantizar la disponibilidad necesaria para acoger las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud
  • cloud
  • Cloud
  • hibrido
  • cloud
  • Híbridos
  • hibrido
  • Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS