Cloverfield

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

Cloverfield – Marketing viral
Modulo V
Desarrolla soluciones de comercio electrónico

Adán Lem Terrazas No. control: 12308051220662 6ºG
Docente: MSI Raúl Alberto Toledo Piñón




Índice
Introducción
1
Desarrollo
2, 3 y 4
Conclusiones
4
Bibliografía
4

Introducción

En este trabajo hablare de la campaña publicitaria de la película de Cloverfield que fue estrenada en el 2008. Se buscó implementaruna campaña de marketing viral sembrando la duda en el público mostrando trailers de la película en los cortos publicitarios de las funciones donde se mostraba la película de Transformers que de ante mano se sabía que tendría mucha audiencia.
También hablare acerca del marketing viral, un conjunto de estrategias que buscan el crear una necesidad de información en los usuarios. Fomenta lacreación de opiniones y el intercambio de estas a través de internet, más concretamente las redes sociales, foros y blogs.


Cloverfield

La campaña publicitaria de una película suele ser costosa, pues es importante el atraer a la mayor cantidad de público posible al estreno si la película no capta la atención por si sola. En este caso por ser una película con un tema muy abundado creo yo (la destrucciónde una ciudad, raramente en USA) se tuvo que gastar e implementar todos los recursos posibles para captar toda la atención desvelando la mínima cantidad de información posible para así crear una sed de información en la audiencia.
Como ya dije anteriormente, Cloverfield es otra película de monstruos que les da por destruir todo, vemos la película desde el punto de vista de 5 jóvenes que estánfilmando los sucesos con una videocámara, cosa que ya se ha visto varias veces en el cine y que personalmente no me gusta. Lo interesante entonces no es el tema de la película o sus buenos efectos ni nada por el estilo si no la campaña de marketing viral que decidieron implementar en ella.
En general fue una campaña de rumores, de historias inventadas y blogs con teorías locas. Cloverfield hizo unhype enorme (Una popularidad altísima). Es un claro ejemplo de marketing viral que infecto a gran parte del público. La productora soltaba pequeñas pistas acerca de elementos de la trama de la película para sembrar la duda en los seguidores que iban cada vez más en aumento y que ya no aguantaban tener dudas acerca de la película y esperaban ansiosos por su salida para despejar todas sus teoríaspropias. Además tuvo una campaña regular, con carteles, trailers y mercancía de propaganda. Se estima que su presupuesto fue de 25 millones de dólares y yo creo que gran parte de ese dinero fue destinado a la campaña publicitaria, ellos necesitaban atraer a la audiencia llenando su mente de preguntas, preguntas que buscaban ser contestadas y que no había otra manera de contestarlas que asistiendo alestreno de la película, incluso yendo hasta más de una vez a verla para prestar más atención.


Marketing Viral

“Si el marketing estaba explorando todos los terrenos donde existe audiencia, Internet no podía ser una excepción, más teniendo en cuenta que se ha convertido en un medio de gran audiencia en pocos años y con un crecimiento increíble.”(Begoña Oliver. (2014). ¿Qué es el marketing viral?.25/02/2015, de Tendencias web Sitio web: http://tendenciasweb.about.com/od/memes-y-viralidad/a/QuE-Es-El-Marketing-Viral.htm)
El marketing viral está destinado a alcanzar todos los entornos del internet, principalmente las redes sociales, los blogs y los foros. El propósito es simple, hacer que los usuarios reconozcan la marca que se intenta promocionar, que la conozcan de cerca y creen su opiniónpropia hacerla de ella. Una de las cosas más importantes del marketing viral es su expansión boca a boca, busca llegar a hacer la marca popular creando una tendencia en los usuarios para que hablen continuamente de ella y se le dé un reconocimiento más amplio.
El marketing viral puede ser encubierto o directo. Entiendo el encubierto como el que la empresa encargada de la propaganda de la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloverfield
  • Analisis propp de cloverfield

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS