Clown2

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

1.
Centro de Estudios Científicos & Tecnológicos
“Luis Enrique Erro”
Num.14

Jazmín González Martínez
1IM4
Historia
Osiris

1. Ensayo del el libro “El mexicano psicología de susmotivaciones”






Introducción:
El libro se llama “El mexicano psicología de sus motivaciones.”
Santiago Ramírez
Este libro describe al mexicano y parte desde la raíz del mexicano paracomprender porque somos así los mexicanos, nos describe muy bien este libro, en lo particular a mi me pareció muy interesante y enriquecedor este libro.
Este libro menciona todas las motivaciones delmexicano, el porqué es como es.
Dice que el psicólogo sería el más indicado para orientarnos acerca de nuestras motivaciones profundas, y explicativas de la conducta y de la manera de ser mexicanos, de lonuestro.
Nuestra personalidad está influida por el ambiente y la cultura que nos rodea, y en cuanto nacemos ya llevamos una serie de reglas y además de nuestras necesidades, ya crecemos en una sociedadque marca las normas y aprendemos como usar los objetos y nos manejamos por medio de instituciones.
La conducta de los pueblos muy frecuentemente es una serie repetitiva que expresa la historia, enforma actual y emotiva.
El mexicano ha tomado contacto con otras culturas, y ha tenido la experiencia de sentirse diferente enfrente a otras culturas. Y esto hace que niegue el dolor de ladiferencia. Y se quiere adaptar a otras culturas negando su raíz, algunas de las designaciones son afrancesamiento, pochismo etc.
El origen y el desarrollo de identidad parten de una ruptura, la llegada de losespañoles.
Este libro tiene que ver mucho con la unidad de aprendizaje que es historia porque el mexicano durante varios contextos actúa de cierta manera. Por otra parte menciona hechos en loscuales nos ponen el ejemplo de como el mexicano se ha sentido ante tal situación, Por ejemplo con la llegada de los españoles el indígena al saber de qué no hay nada del cual temerle al español se sintió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS