CLP, VIOLETA TAPIA y TEST DE CLOZE

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ANALISIS
PRUEBA COMPRESIÓN LECTORA DE COMPLEJIDAD LINGÜÍSTICA PROGRESIVA: FORMAS PARALELAS (CLP)
La prueba compresión lectora de complejidad lingüística progresiva, formas paralelas (CLP) paralos niveles de lectura de 1ero a 8vo es una instrumento para medir la capacidad de lectura principalmente en las etapas correspondientes a los ocho años de educación general básica. Al organizar laprueba en niveles, los autores quieren enfatizar una de sus características más importante: su finalidad de orientar el proceso de enseñanza de la lectura, sin ninguna relación con alguna calificaciónescolar o reprobación de cursos.
La prueba se presenta dividida en 8 niveles de lectura, para determinar los niveles se han tenido en cuenta tres operaciones específicas de lectura y cuatro áreas deaplicación:
Operaciones especificas de lectura: Se busca traducir los signos escritos a sus correspondientes signos orales; dar a cada palabra el sentido correcto dentro del texto y retener sussignificación; y descubrir, retener y manejar las relaciones que guardan entre si los diversos elementos del texto y determinar sentidos globales.
Aéreas: Las aéreas de lectura determinadas para la Pruebason: las de la palabra, la de la oración o frase, la del párrafo o texto simple y al del texto complejo. Estos 8 niveles son representativos del progreso de lectura que debe alcanzar un niño en sus8 años de educación general básica. Hay q tener en cuenta que en al 4 nivel se considera la posibilidad de leer libros. Esto conlleva a adquirir mejores habilidades para comprender la lectura.Sub-test: Dentro de la prueba se han construido 76 sub-test en los que se utilizan las preguntas objetivas de términos apareados y de selección múltiple. Las preguntas con términos apareados se presentanbajo diferentes modalidades lo que le da variedad a la prueba. Las preguntas de selección múltiple, según los niveles de lectura y la complejidad de los contenidos, se presentan con tres, cuatro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Cloze
  • test de cloze
  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • violeta
  • Violeta
  • Violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS