clsa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
¿Qué es un programa y establecer la relación de las diferentes categorías con el Hardware?
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o variastareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico osoporte lógico de una computadora digital.



¿Qué es la ofimática?
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina paraoptimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, almacenar o parar la información necesaria en unaoficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada porherramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de losequipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza porcomputadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

Hable sobre la ofimática en línea y que perspectiva de futuro le vez.

Este tipo de aplicaciones permiten crear ycompartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes. Una de las principales aportaciones de estasherramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real.
La ofimática con red de área local permite a los usuarios transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clsa magistral
  • Plan de clsae trabajando con graficos estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS